Garra de León

: El gobernador Miguel Márquez se guardó una sorpresa para el Mini Informe de Gobierno en León. Márquez anunció el nuevo Hospital Regional para la ciudad, con una inversión de mil millones de pesos. Es una gran noticia. La realidad es que el Hospital General Regional está rebasado y tiene múltiples problemas para atender a los leoneses.

: El gobernador Miguel Márquez no tuvo un informe, en realidad fueron cinco. Toda la semana fue de Mini Informes en Guanajuato, Irapuato, Celaya, Acámbaro y León. La nueva estrategia fue alargar el Informe durante cinco días para tener mayor impacto. Ya no hay una gran fiesta –con besamanos y toda la cosa–, como en los buenos tiempos del PRI, pero sí hay un plan de impacto por regiones. Son los nuevos tiempos.

: Ayer en la Comisión de Desarrollo Urbano, el síndico de León, Leonel Charnichart, se aventó una frase de colección. Dijo que era una flojera hacer un concurso por invitación para las nuevas placas de la nomenclatura de las calles. “Qué flojera. Mejor hagamos lo más fácil”, dijo. Y luego por qué se meten en problemas los funcionarios públicos.

  : El nuevo alcalde de León, Octavio Villasana, ya dio muestra de cordialidad con el gobernador Miguel Márquez. Villasana habló con Márquez el lunes y el martes para ver temas distintos y dicen que el Gobernador se quedó con muy buena impresión. De hecho Villasana ayer lanzó un Twitter para felicitar al Gobernador por su mini informe en León. Y por cierto Ricardo Torres Origel aplaudió la civilidad política en Guanajuato.

 : Octavio Villasana no acudió al Mini Informe del Gobernador en La Salle, pero dejó claro que era porque tenía reuniones muy importantes al interior de la administración municipal. De cualquier forma, Villasana demostró que trae su propio estilo de gobernar.

 : Ayer el ex presidente priista de Pénjamo, José Raya Rodríguez, presentó su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), mediante una carta abierta. Para que vean que no sólo hay renuncias en el PRD. José Raya afirmó que las acciones del partido han perdido por completo el rumbo del lema del tricolor Democracia y Justicia Social.

 : El ex alcalde hizo una reflexión bastante rara. “Los intereses de poderosos grupos infiltrados, apoyados por falsos priistas quienes en complicidad con otros seres ajenos transnacionales y tránsfugas han terminado con el nacionalismo del partido y llevan al país a una situación caótica”. ¿?. Raya hizo entrega de su credencial de priista y consejero político estatal.

• • •

Si él lo dice

“Vienen más cosas, vienen más inversiones a León, inversiones fuertes y gordas que van a diversificar, que van a traer más empleos y también en toda la región, tenemos una gran cartera de inversiones que se estarán consolidando en estos años”.

Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato, al dar su Tercer Informe de Gobierno en el ParqueInnovación de la Universidad de La Salle en León.

• • •