Garra de León

:El diputado Guillermo Romo es oficialmente el candidato a la alcaldía de León pero no por el PRI que lo llevó al Congreso del Estado, sino por el PRD. El diputado sabía a lo que jugaba cuando decidió abandonar el PRI y resultó ganador.

 

:Romo tiene una gran fuerza en las colonias populares. Atiende a su distrito, es cercano con la gente y eso sin duda atrae votos. Muchos votos. El PRD también supo jugar en esta ocasión y lanzará a Guillermo Romo como su candidato para tener un buen porcentaje de votación en la próxima contienda electoral. De no haber sido con él, difícilmente tendrían oportunidades. Y es que Guillermo Romo le apuesta a por lo menos, garantizar una regiduría y puede lograrlo, por eso no le sorprenda que justo en esta posición aparezca su prima. Evidentemente que si va a trabajar y a conseguirle puntos al partido, no sea fácil regalarlos para que llegue al cabildo alguien más, el esfuerzo tiene que valer la pena.

 

:Mientras que los candidatos a la alcaldía del PRI y del PAN, también siguen en actividades. El doctor José Ángel Córdova Villalobos, ya comenzó a encabezar algunos recorridos con la alcaldesa Bárbara Botello para ir conociendo los proyectos de la administración, a los que espera darle continuidad, este jueves estuvo en el recorrido por el Parque Industrial Colinas de León. Mientras que Héctor López Santillana, ayer tuvo una reunión con los candidatos a diputados federales y locales, y habló frente a la militancia de lo que pretende para las próximas elecciones y si resulta ganador, para lo que sería su administración municipal.

 

:Quienes siguen también haciendo su luchita, son los aspirantes a ocupar el interinato en la Presidencia Municipal después de que este viernes la alcaldesa Bárbara Botello deje el cargo. Unos están más confiados que otros y unos más se hacen los que no quieren pero por dentro, esperan ser los elegidos. Hoy la alcaldesa Bárbara Botello convocó a la bancada PRI y Verde para ir hablando sobre ese tema y salir con un candidato de unidad. Situación que se ve difícil pero que no les queda de otra. También está invitado el regidor José Luis Zúñiga que aunque llegó al cabildo con el PAN, ya actúa en su nuevo papel con la coalición PRI-Verde.

 

:Por cierto, el síndico Eugenio Martínez, uno de los interesados, decidió ayer por la tarde responder a los señalamientos que se han manejado en un periódico local y que asegura, son críticas sin sustento y meros chismes. Por lo que reclamó que mientras ese medio de comunicación escribe atrás de un anónimo, él da la cara y dijo, lo hacía a través de las redes sociales para que fuera de conocimiento público.

 

:Pero no solo respondió a cada uno de los señalamientos, Eugenio Martínez retó públicamente al director de ese medio, Enrique Gómez, a tener un debate para sustentar las críticas que ese medio de alcance local ha hecho hacia su persona y que dice, nunca ha comprobado. Como los señalamientos por intereses en los contratos de la basura y el transporte público, así como supuestas negociaciones con el ex gobernador Carlos Medina Plascencia. Eugenio Martínez aseguró que pasarán otros 12 o 20 años y no le comprobarán nada, por lo que dijo, sigue con la frente en alto. Además, fue respaldado públicamente por su compañera de bancada en el pleno del Ayuntamiento, Beatriz Manrique, así como por el diputado Sergio Contreras y el mismo dirigente estatal del PVEM, Carlos Chacón, que invitaron a Enrique Gómez a señalar con pruebas.

 

:Y en otros temas, mañana será el día para presumir los proyectos de los distintos niveles de Gobierno. La alcaldesa Bárbara Botello presentará este martes su plan de Obra Pública 2015, que se dice, será prácticamente su tercer informe de Gobierno antes de que este viernes deje la Presidencia Municipal. Mientras que 55 delegados del nivel Federal, horas más tarde, también estarán informando de las obras que han realizado en Guanajuato. Y el miércoles, el gobernador Miguel Márquez presentará su Tercer Informe de Gobierno.