Garra de León

: En la sesión de Ayuntamiento de León fue suspendido el tema de El Molino y el pago de afectaciones del distribuidor vial Benito Juárez. La discusión estaba programada pero se bajó de última hora. Por cierto los regidores del PAN iban a votar en contra, a pesar de que el panista Alejandro Arena había votado a favor de pagar 21 millones de pesos a Raúl Gallardo en el Comité de Adquisiciones.

: Sobre el alcalde interino, los regidores del PAN ya adelantaron en corto que no votarán por ningún integrante del Ayuntamiento de León. Eso debido a que sería contradictorio apoyar a un regidor o síndico, cuando tienen una demanda en contra de ellos ante la PGR por el tema de la basura. Los panistas dicen que no piensan votar por Eugenio Martínez, del Partido Verde, ni tampoco por Luis Fernando Gómez. Los panistas dicen que apoyaron a Luis Fernando para ser Secretario del Ayuntamiento y ahora no quieren apoyarlo otra vez para Presidente interino.

: De hecho los panistas ven con buenos ojos a Octavio Villasana Delfín, el director de Salud Municipal. Ellos afirman que Villasana es una persona honorable que podría ser un buen alcalde por 6 meses. Aunque Luis Fernando Gómez ha demostrado en estos cuatro meses que puede hacer un buen papel como presidente interino, y además ya trae el conocimiento de los temas importantes de la administración.

:Con la novedad de que Bárbara Botello presentará el Proyecto de Obra Pública 2015 el martes 3 de mAarzo. El evento será en el Hotel Hotsson y será una especie de informe de despedida. Claro que todavía Bárbara no dice si se va o no, pero el sábado podríamos saberlo si es que aparece en la lista de diputados plurinominales que dará a conocer el PRI Nacional.

: Por cierto otra de las dudas es ver si Azul Etcheverry aparece en la lista plurinominal de diputados federales. Por ahí se dice que Azul tendría un lugar asegurado, aunque provocaría molestias entre los barbaristas. Hay que destacar que Azul tiene cierto reconocimiento en el PRI Nacional, y en el tricolor todavía recuerdan con afecto a su padre, Juan Ignacio Torres Landa.

:En caso de que Bárbara no aparezca en la lista de plurinominales, tendría como opción entrar al gabinete de Enrique Peña Nieto. El Presidente está por hacer los cambios y Bárbara podría aparecer en la Dirección del Instituto Nacional de Migración. Por cierto ayer trascendió que la senadora Arely Gómez González será designada Subprocuradora de la PGR y que Jorge Carlos Ramírez Marín dejaría la Sedatu para irse a la Cámara de Diputados y operar temas para el presidente Peña Nieto.

:Hoy viene a Guanajuato el director general de Diconsa, Héctor Velasco. Se reunirá con 14 alcaldes de Guanajuato en el Hotel Hotsson. Hay que recordar que Diconsa es un eje importante en la Cruzada Nacional contra el Hambre.

• • •

Si él lo dice

“Que Liconsa compre mucho más leche fluida en lugar de comprar leche en polvo; que se haga una campaña, la cual se distinga lo que es fórmula láctea, de producto lácteo, para que no engañen al público”.

Miguel Márquez, gobernador de GTO.

• • •