Garra de León

: Ya se supo. El regidor del PRI, Aurelio Martínez, se sentó a platicar con el panista Miguel Ángel Salim, para amarrar los votos de Acción Nacional en la definición del presidente interino. Claro que Aurelio Martínez “El Chachis” quiere ser el Alcalde interino de León, a pesar de que hace unos días había renunciado a seguir al frente del tricolor. Hay que recordar que Salim tiene influencia en los regidores del PAN porque él los puso en su planilla hace tres años. De tal forma que Miguel Ángel Salim podría ser determinante para escoger al alcalde interino de León.

: Así están las cosas en la ciudad. Un candidato perdedor del PAN tiene el poder para inclinar la balanza en un momento como este. Y hay que esperar a ver si los regidores panistas Alejandro Arena, Martha Hernández, Alejandra López y Javier Ayala, le hacen caso a su líder municipal Alfredo Ling Altamirano o a su líder moral Miguel Salim. Ya lo habíamos dicho en este espacio: ¿Quién manda entonces en el PAN? ¿Ling o Salim?

: Los amarres en el Ayuntamiento para ser el alcalde interino, se darán en los oscurito, eso téngalo usted por seguro. Y el que salga ganador en la votación del Ayuntamiento, tendrá que ofrecer las perlas de la Virgen para conseguir el apoyo de los regidores. El Alcalde interino entonces llegará con muchas cuentas pendientes con los regidores del PRI, del Verde y hasta del PAN.

: Por ahí siguen sonando fuerte los nombres de Luis Fernando Gómez, el actual secretario del Ayuntamiento, y el doctor Octavio Villasana, actual director de Salud Municipal. Claro que Eugenio Martínez, el síndico del Verde, sigue en la pelea por conseguir el interinato.

: Por cierto, hablando del Verde, con la novedad de que Daniel Olaf Gómez –el director del Parque Metropolitano-, fue bajado de la candidatura para el Distrito V Federal por el tema de equidad de género. En su lugar competirá Fabiola Quintero por el Partido Verde y el PRI.

: El gobernador Miguel Márquez Márquez está preparando el terreno para el III Informe de Gobierno que se llevará a cabo el jueves 5 de marzo. De hecho este jueves tiene una reunión previa con líderes de opinión para hablar de los temas importantes del estado.

: Por cierto, los diputados que pedirán licencia tal vez lo harán un día después del Informe de Miguel Márquez. Ellos tienen que separarse del cargo antes del 7 de marzo, de tal forma que los diputados chapulines asistirán al informe de Márquez y se van a hacer campaña.

• • •

Si él lo dice

“Hay un Guanajuato que está generando empleos, que tiene crecimiento; vemos a varios estados de la República que estamos haciendo un gran esfuerzo y no se puede generalizar”.

Miguel Márquez, Gobernador de GTO.

• • •