Garra de León

: Ysmael López García, actual presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) concluye su periodo como líder de los zapateros hoy. Será mañana cuando se defina al nuevo Consejo Directivo de la CICEG y se determinen a sus nuevos integrantes.

: Por el momento, ya se adelantó que el encargado de asumir el lugar de Ysmael López, será Javier Plascencia Reyes que vendrá a asumir los nuevos retos que se han puesto los zapateros locales para combatir la invasión del calzado chino. Mientras que Ysmael se enfocará en ajustar los detalles que faltan para su campaña por la alcaldía de San Francisco del Rincón, bajo las siglas del PAN.

: Quienes también siguen haciendo su lucha son los interesados en ocupar la silla de la alcaldesa Bárbara Botello. Desde que en este espacio confirmamos que es un hecho que Bárbara Botello no concluirá su trienio al frente de la Presidencia Municipal, todos se pusieron las pilas y reforzaron sus gestiones para promocionarse como la mejor opción.

:Ayer por ejemplo, Aurelio Martínez viajó a la Ciudad de México para seguir haciendo su luchita y promocionarse en el PRI con algunos líderes nacionales como la mejor opción para quedarse como alcalde interino. El problema de Aurelio Martínez es que perdió prácticamente todos los puntos que podía tener después de que presentó su renuncia a la dirigencia municipal del partido, y se puso a despotricar en contra de Bárbara Botello.

: Y es que siguen sin solucionar sus problemas que más que políticos o laborales son personales. Incluso, Aurelio Martínez pintó su raya y tal vez la pintó mal, pues ahora, ni siquiera se presenta en ninguno de los eventos que encabeza el Gobierno Municipal.

: Pero además, los integrantes del pleno del Ayuntamiento no dejan de mencionar que la ausencia de Aurelio Martínez en las comisiones y sesiones de Ayuntamiento, también han incrementado desde el pleito con Bárbara Botello. Así que no dude que los panistas en próximas días emitan declaraciones al respecto, por las distracciones del priista al interior del cabildo.

: El empresario Fernando García Murguía, dueño de Txitel, tiene hasta hoy para responder a la notificación que le fue enviada sobre la expropiación que el Municipio le hará a su terreno. Recuerde que el Municipio pretendía pagarle más de 6 millones de pesos por las afectaciones que le provocaba a su terreno con las obras del distribuidor vial Benito Juárez pero el empresario se negó y mandó bloquear las obras con sus taxis ejecutivos.

: Y aunque Bárbara Botello salió en la defensa del empresario cuando algunos integrantes del cabildo lo calificaron de abusivo, finalmente el Municipio actuó por la vía legal y ahora comenzarán el proceso de expropiación, pagándole incluso menos de la mitad de lo que le habían ofrecido al principio. Seguramente Fernando García Murguía no cederá a la primera y el proceso será complicado. Habrá que ver.

: Ayer el Gobierno Municipal inauguró la Plaza de la Ciudadanía de la colonia León I, la primera de tres que construirán en la ciudad. Hace unos meses, surgió una polémica por un joven que fue perseguido hasta su domicilio por policías municipales, quienes además, golpearon al perro del joven dentro de su domicilio, de acuerdo a lo que quedó exhibido en un video que se difundió en redes sociales. MILENIO dio a conocer que el motivo fue que este joven junto con otro, grafiteó una lona de la Plaza de la Ciudadanía.

: A la familia le cobraron 9 mil pesos por la lona pero todavía este domingo, la lona seguía en el lugar en las mismas condiciones. No se sabe finalmente en qué invirtió el Gobierno Municipal estos 9 mil pesos que la familia asegura que les cobraron, aunque el Municipio dice que el caso sigue en proceso en el juzgado quinto penal.