Garra de León

: Los candidatos dicen que están buscando no caer en actos anticipados de campaña y que están siendo muy respetuosos de los tiempos y circunstancias. Los que no han dejado sus actuales cargos, aseguran que no mezclarán las aspiraciones para las próximas elecciones con las actuales encomiendas. Frases tan trilladas y tan poco creíbles.

: Ayer el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Héctor López Santillana hizo un recorrido por mercados  Hubo detalles muy bien cuidados, comenzando por la vestimenta del candidato a la Alcaldía de León. Al que como muy pocas veces se le vio sin sus tradicionales trajes, la camisa y la corbata. Por primera vez lo vistieron con pantalón de mezclilla y chamarra. Hasta desentonaba con el resto de los integrantes del presídium que fueron como es costumbre, con su respectivo saco y pantalón formal.

: Y es que hay que darle una nueva imagen a los candidatos. Los dos que aspiran a la alcaldía de León tanto Héctor López Santillana por el PAN como José Ángel Córdova por la coalición PRI-Verde-Panal, tienen un estilo muy marcado. Siempre se les ve de traje y colores sobrios. Parece que por cuestión de imagen tendrán que aprender a cambiar algunas cosas, sobre todo si quieren ser bien vistos en las colonias populares, en donde simplemente, desconfían de aquel que llegue con un traje impecable a convencerlos de que voten por ellos.

: Y en donde definitivamente no habrá cambios será en el comité municipal del PRI. La renuncia que presentó el regidor Aurelio Martínez, simplemente no surtirá efecto. Santiago García la guardó en el cajón y dejó claro que no habrá cambios que vengan a desestabilizar el arranque de la campaña de Córdova Villalobos. Tienen que salir unidos les guste o no.

: Mientras que a los que siguen sin gustarle muchas cosas es a los barbaristas que insisten en que los Primo Quiroz se tienen que ir de la campaña. Parece que aunque a los priistas y a los ecologistas tampoco les convenza la idea de que Primo Quiroz papá esté en la coordinación de la campaña, ya van entendiendo que no les queda de otra. Finalmente el Comité Ejecutivo Nacional del PRI ya dijo que Quiroz se tiene que mantener ahí y no les queda más que aceptar.

: El que sigue siendo un dolor de cabeza es Primo Quiroz hijo, que aunque ya le habían dejado claro que no es bien visto en el PRI ni en el Partido Verde, y parecía que había entendido y ya no se aparecía en las reuniones, en realidad sigue haciendo de las suyas. Parece que ha comenzado a reunirse con distintos sectores y directores del municipio para venderles sus propias estrategias y hacerse pasar como formalmente un elemento más del equipo de Córdova. Lo peor, es que contrapone todos los acuerdos que el doctor y Bárbara tienen. Quiere ser quien maneje los acuerdos colgándose de la imposición del CEN para que su papá sea el coordinador. Ya veremos cómo terminan los Primo Quiroz en todo esto, porque la campaña todavía no empieza y ya generaron varios conflictos al interior de la coalición.

: El actual regidor Miguel Ángel Balderas alias ‘El Borre’, será el enlace del Partido Verde para la campaña de Fernando Bribiesca en Celaya. Aunque se había mencionado como una opción para contender por el V distrito Federal, finalmente quien entrará a esta contienda será Daniel Olaf, el actual director del Metropolitano.

: Lo que se sigue analizando es quién será el que se quede en el lugar de Bárbara Botello una vez que deje la Presidencia Municipal para buscar la diputación federal. El primer perfil es el secretario del Ayuntamiento, Luis Fernando Gómez Velázquez. El segundo, el síndico Eugenio Martínez. El problema de Luis Fernando es que a muchos priistas no les gusta el perfil por no tener el carácter que se necesita para enfrentar los problemas y porque simplemente, no se la cree. Mientras que el problema de Eugenio Martínez es que no es bien visto por los panistas y eso traería más conflictos al interior del Ayuntamiento.

: Hoy Bárbara Botello va otra vez a la Ciudad de México a la Secretaría de Hacienda a seguir gestionando recursos sobre todo el ajuste presupuestal que anunció el Gobierno Federal.

: Quien acaba de regresar de ‘un viaje de trabajo’, es el subdirector de Obra Pública, Misael Mexicano que viajó a Las Vegas a la Feria del Concreto, uno de los eventos más importantes de la industria de la construcción en el mundo. Habrá qué ver qué beneficios trae este viaje para los leoneses y en cuánto les salió el viaje de Mexicano a Las Vegas.