Garra de León

:A Ricardo Sheffield no le asustan los fantasmas.

El ex alcalde de León se defendió de las acusaciones acerca de haber contratado “empresas fantasma” como proveedoras de su administración ejercida de 2009 a 2012 y desmintió abiertamente al periódico local a.m. Y fue más allá, dijo que una de las empresas señaladas como fantasmagóricas es proveedora ¡del mismo periódico que publicó la nota!

 

:Y es que ayer en compañía de la ex tesorera Alejandra Gutiérrez (virtual candidata a diputada) y Ricardo Sheffield salieron a dar una rueda de prensa para aclarar las investigaciones que ha hecho la actual Contraloría respecto a la Tesorería donde se han señalado algunas presuntas irregularidades con empresas, donde hoy los priistas, aseguran se dieron en pasadas administraciones.

 

:Por lo que los panistas salieron a defender, y pedir a la actual administración que no se busquen ‘distractores’, porque los ejercicios pasados ya fueron investigados y clarificados.

 

:Como dice el dicho, ‘avienta la piedra y esconde la mano’, ayer el polémico ex alcalde, no perdió la oportunidad de poner en duda el proceso que se hizo para la elección del  candidato a la alcaldía en León.

 

:Cuando los medios le preguntaron sobre el proceso para designar a Héctor López Santillana nombre que no figuraba, respondió,  “ya dijo Lalo Trujillo que no tiene caso explicar, ojalá escriba un día un libro o sus memorias para descubrir ‘cómo de cuál fumaron’ para saber cómo inventaron el método –de selección-”.

 

:Eso sí, Sheffield no titubeó en respaldar a Héctor López; sin embargo, no perdió la oportunidad para criticar el proceso de elección, al asegurar que lo que se hizo no es ‘replicable’, por eso esperará las memorias que escriba Lalo Trujillo sobre la ‘escaramuza’ panista; porque hasta hoy nadie tiene una visión clara de lo que ocurrió.

 

:Lo único que aplaudió el ex aspirante a la alcaldía y eso entre comillas, es que el proceso en el PAN hubiera sido por designación, porque según él había muchos vicios en los procesos internos y que urgía interrumpir esa metodología, por lo que calificó como ‘muy sanas’ las designaciones, luego de varios comentarios de los mismos militantes.

 

:Una reportera le preguntó directamente, que de acuerdo a los líderes del partido,  el único inconforme había sido él, a lo que respondió ‘dicharacheramente’,  “era como buscarle un ojo a la paja, no es la esencia, en el partido estamos concentrados en ganar las elecciones, ni son los momentos ni es trascendente”.

 

:Pero eso no fue todo. Sheffield no perdió el tiempo en calificar como ‘incongruente’, a José Ángel Córdova Villalobos, quien busca ahora la alcaldía de León por el PRI-PVEM-PANAL, porque hay que recordar que ellos dos, junto con Luis Alberto Villareal y Javier Usabiaga, integraron el famoso grupo del pacto de La Loma al interior del partido, que hoy tienen un peso político.

 

:Por cierto una de las preguntas, que no pudo faltar ayer para Ricardo Sheffield, es sobre su ausencia a las reuniones con el grupo de los ex alcaldes de León a lo que extrañado, dijo que no sabía si se juntaban por lo que hoy no se puede sentir excluido. Además presumió que hoy su relación es muy buena con el partido y su trabajo como alcalde es bien visto por la ciudadanía,  de lo contrario no hubiera obtenido el primer lugar en la intención de votos, en todas las encuestas que el PAN hizo.