Garra de León

: Las llamadas empresas fantasma fueron contratadas por Ricardo Alaniz y mantenidas en la administración de Ricardo Sheffield. Al final del día resultó que las empresas que han sido juzgadas como factor de corrupción, no fueron una creación de Bárbara Botello, ni de Roberto Pesquera ni mucho menos de Christian Jones. En realidad, la mayoría de los servicios los contrató el ex alcalde panista Ricardo Sheffield.

: Una vez más la regidora panista Martha Hernández salió a exigir la salida del tesorero Roberto Pesquera y de Christian Jones, director de Recursos Materiales y Servicios Generales, al que por cierto, hasta le cambió el cargo. Dijo que estos dos funcionarios están fomentando la corrupción y solicitó al Contralor que llegue a las últimas consecuencias.

: Lo que pasó en realidad es que terminaron quedándose sin argumentos cuando por primera vez, en el Municipio se defendieron con pruebas en mano. El director de Comunicación Social, Manuel Mora parece que se puso las pilas y encontró una joya, dos de estas supuestas empresas fantasmas trabajan para el Municipio porque fueron contratadas desde las administraciones panistas.

: Así que el síndico Eugenio Martínez fue claro y cuestionó si entonces estas empresas solo son fantasma en esta administración y en las pasadas no. Además, estas empresas siempre han cumplido con los servicios. Hay que dejar claro que una cosa es que te cambies de domicilio y otra muy distinta que no existas. Que seas un fantasma. Es sentido común. ¿Que está mal que las empresas no tengan su domicilio fiscal actualizado? Evidentemente. Pero eso no significa que no cumplan o no existan.

: Y ante estos argumentos, los panistas no tuvieron más que recargarse en la silla, alejarse del micrófono y no emitir ningún comentario. Nadie se lo esperaba.

: Pero quien salió más que ventilado en todo esto, fue el contralor municipal, Alberto Padilla, que según dicen los integrantes del Ayuntamiento, ya de plano no disimula que es él quien filtra la información. Y esto, es ilegal. Está violando la ley de confidencialidad y se está metiendo a todas luces en un problema que podría costarle el cargo. Y es que el contralor terminó por ser parte del juego. De un proceso de publicaciones que más que buscadoras de justicia, de transparencia o del buen cumplimiento de los servidores públicos, es un problema de conflicto de intereses personales y económicos. Alberto Padilla no está cuidando las formas, y es quien está terminando raspado en un conflicto en el que solo es el intermediario.

: Y después de uno de los rounds en los que Bárbara Botello salió victoriosa, todos los integrantes del PRI-Verde se juntaron para celebrar lo bien que les salió la réplica. Claro, antes la ensayaron. Pero lo importante para ellos, era que tuvieron una prueba que quizá ni ellos mismos sabían que existía y era un gran punto a su favor. “Espléndido, una gran intervención”, le dijo el secretario del Ayuntamiento, Luis Fernando Gómez Velázquez al síndico Eugenio Martínez.

: Al término de la sesión de Ayuntamiento, otra vez se reunieron los priistas y ecologistas con el doctor José Ángel Córdova Villalobos para seguir afinando temas de la campaña y por supuesto, ir pensando en la planilla. En la reunión estuvieron la alcaldesa Bárbara Botello; Sergio Marcelino Bravo, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI; Pepe Huerta, Secretario de Organización Estatal; Pepe Pedroza, Secretario de Elecciones; Primo Quiroz, coordinador de la campaña; la regidora Beatriz Manrique y el síndico Eugenio Martínez, entre otros.

: También estuvo Martín Ortiz, que competirá por la diputación del distrito VI Federal, y que llevó a su equipo para mostrarle al doctor Córdova los avances que él ya tenía para las próximas elecciones. Parece que finalmente Martín Ortiz no dejará de ser una pieza importante en la próxima campaña y abonará a lo que pueda lograr Córdova, trabajando en equipo. Habrá que verlo.

• • •

Si él lo dice

“Es guerra sucia, no tengo ahorita claro quién será. No sé, ni quiero saber, no me interesa, yo sigo trabajando y es parte de una información falsa de mi persona, pero como dice Sancho Panza si nos ladran es señal de que cabalgamos”.

Aurelio Martínez, regidor de León, al hablar sobre un supuesto audio en el que insulta al diputado priista Jorge Videgaray.

• • •