Garra de León

:Hoy, la cita es a las 2:00 de la tarde para que el Comité Directivo Estatal del PAN, sesione y otorgue el visto bueno a la terna que se tendría que estar aprobando mañana en la comisión permanente del CEN. En la primera posición se tiene contemplado que vaya Héctor López Santillana, en segundo Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y en tercera Éctor Jaime Ramírez Barba.

 

:Los liderazgos del partido del estado Gerardo Trujillo, Miguel Márquez, Juan Manuel Oliva, Fernando Torres y Luis Alberto Villareal, han acordado que vaya de esta manera. Claro, que la negociación con el grupo de La Loma no será de a gratis, a cambio se estaría llevando dos posiciones más en las diputaciones locales, un distrito de Irapuato y otro de Celaya, sumando las alcaldías como la de San Miguel de Allende y Salamanca.

:Ayer se realizó una encerrona para planchar los temas y ajustar los últimos amarres en Guanajuato. Si bien Gerardo Trujillo tiene una comunicación directa con el presidente nacional del partido Gustavo Madero, existe la zozobra de que les tumben la terna en la Comisión Permanente.

 

:Esto luego de que los panistas saben que el ex alcalde Ricardo Sheffield Padilla, está haciendo sus propios amarres con Jorge Villalobos, actual Coordinador del Comité de Elecciones del CEN del PAN justo por donde tiene que pasar la terna para que se suba a la Comisión Permanente.

 

:En el peor de los escenarios, es que mañana no pase la terna; por lo que el Comité Directivo Estatal tendría que sesionar nuevamente y enviar una segunda propuesta al CEN antes del sábado fecha límite para registrar a los candidatos. De darse este escenario Madero se estaría echando encima a todos los liderazgos del partido en Guanajuato.

 

:La Loma se lleva en León las diputaciones que representaran Mayra Enríquez y Ricardo Sheffield. Mientras que el ex alcalde quiere colarse con dos posiciones en la plantilla de Héctor López Santillana, pese a que el acuerdo original es que solo iría con una, donde el nombre considerado es José Luis Manrique quien fue su secretario Particular y luego del Ayuntamiento.

 

:Por cierto esta jugada del ex Alcalde no fue de todo el agrado para Héctor López Santillana, quien ya pone sus condiciones desde este momento y no cederá a la presión de Ricardo Sheffield.

 

:Quien vuelve a la política de manera activa es Carlos Medina, desde el viernes por la noche los panistas se han apoderado de las redes sociales para cacarearlo, así como la participación que tendrá el ex alcalde Luis Ernesto Ayala. Los dos van como síndicos.

 

:Carlos Medina, muy a su estilo fue claro con los líderes del partido, al señalar que ‘jugaba’ si el candidato es Héctor López y de igual manera, el todavía Secretario de Desarrollo Económico Sustentable dijo, “voy si Carlos va en la planilla”.

 

:En el PAN están decididos a jugarla en grande. Y comienza a alinearse con el único propósito de recuperar el municipio más grande e importante del estado, León, donde saben que el candidato opositor José Ángel Córdova no es un candidato fácil y donde visualizan que la coalición de los tres partidos en cualquier momento les va a generar inconformidades donde todos querrán manotear la planilla y los acuerdos.