Garra de León

: José Ángel Córdova Villalobos, ex secretario de Salud y quien busca la alcaldía de León por el PRI-Verde-Panal, ya tiene contrincante: Héctor López Santillana, actual secretario de Desarrollo Económico Sustentable quien ha logrado consolidar al estado en materia económica es el virtual candidato del PAN.

: Héctor López irá en la primera posición de la terna que se presentará a la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN. Pero que primero será votada y aprobada el domingo ante el Comité Directivo Estatal, donde por cierto en segunda posición iría Diego Sinhue Rodríguez y en tercera Éctor Jaime Ramírez Barba.

: Algunos panistas andan con el nervio encima porque temen que en el CEN les puedan hacer una mala jugada y les echen a bajo a su candidato. Otros aseguran que ya todo está planchado y Héctor López Santillana va porque va, dado a que los acuerdos con Gustavo Madero líder nacional del partido ya están listos.

: Como ya era normal, los aspirantes se hacían presentes en todos los eventos en León. Sin embargo ayer brillaron por su ausencia en el evento de CICUR, salvo López Santillana quien tuvo que acudir como secretario de Desarrollo Económico del Estado, estuvo muy puntual.

: La reunión entre los aspirantes fue muy temprano. Si bien no  se hizo una invitación, se corrió con la cortesía de invitar a todos involucrados, incluso a Humberto Andrade, pero no se presentó; en el caso de Ricardo Sheffield la encerrona fue personal, solo él y  Gerardo Trujillo.

: Mesurado y sin dar detalles, Sheffield fue claro y dijo que luego de los resultados del domingo y lunes emitirá su propia postura. Antes no. Eso luego de que ayer en la tarde Éctor, Juan Carlos y Diego arroparon a Héctor López, junto con Gerardo Trujillo y Alfredo Ling; mientras que el gobernador Miguel Márquez ha buscado darle vuelta al tema.

 : “Estoy muy contento, entusiasmado, asombrado porque no estaba en este proceso pero ahora que se está perfilando (estoy) entusiasmado de poderle servir a los leoneses”, dijo ayer por la mañana el todavía secretario de Desarrollo Económico, se le vio contento y tranquilo.

: Incluso bromeó al comentar que espera una contienda de ‘altura’, y no precisamente por su estatura y la de su contrincante Ángel Córdova Villalobos; además de reconocer que primero ‘cae un hablador, que un cojo’, luego de que antes se le había preguntado su interés de participar y había dejado claro que no iría por la candidatura.

: Lo cierto es que los panistas de a pie, los panistas que tienen que operar, están emocionados y ven altas posibilidades de recuperar la alcaldía de León con Héctor López. Saben que la contienda Héctor contra Ángel, sacará chispas y tienen que alinearse. Un proceso que por cierto en el PRI se acata inmediatamente, pero que en el PAN aún no saben disciplinarse y les ha costado trabajo llevar a cabo.