Garra de León

: Las negociaciones y jaloneos no cesan en Acción Nacional. El lunes previo al segundo informe de Gobierno de la presidenta del DIF Estatal, Maru Carreño, tuvieron una encerrona en las oficinas del Museo Bicentenario el gobernador Miguel Márquez y el presidente del partido Gerardo Trujillo, por cierto, el líder del blanquiazul no se dejó ver en el evento.

: El tema de la terna que tiene que presentar este fin de semana lo trae inquieto. Dado que los acuerdos y negociaciones nomás no ‘cuajan’, y ningún grupo al interior del partido cede, aún cuando el objetivo es elegir al candidato más rentable y que genere votos.

: Si bien el discurso del líder del PAN, fue de “unidad en el partido”, está muy lejos de que sea una realidad. Los de La Loma siguen haciendo de las suyas y lejos de seguir aquella línea de que ‘la ropa sucia se lava en casa’, desde hace varios días vienen exigiendo en redes sociales que se respete el método que se aplicó para la elección del candidato.

: Y es que este tema trae a uno que otro liderazgo preocupado, así como la movilización que el ex alcalde Ricardo Sheffield Padilla trae para que se respete el resultado del método donde lo favorece en algunos puntos como las firmas que reunió en su apoyo. Por lo pronto hoy podría decidirse si la sesión del Comité Directivo Estatal donde se apruebe la terna que presentará Lalo Trujillo se realiza el próximo sábado o el domingo, nada está confirmado y nada avanza.

: La realidad es que si bien los acuerdos se están tomando desde hoy, todavía falta que los integrantes del CDE aprueben la propuesta del jefe del partido en el estado; sin embargo el grupo  de La Loma no cede, pero tampoco los otros liderazgos representados por el gobernador Miguel Márquez, Fernando Torres Graciano y Juan Manuel Oliva.

: Miguel Márquez ha hecho sus gestiones con los liderazgos del partido a nivel nacional y su gente cercana asegura que se visualiza un panorama de acuerdos a favor de Guanajuato respecto al candidato que se busca para León; sin embargo hay dudas, dado que los liderazgos del estado, salvo La Loma, y el nacional son diferentes grupos.

: En Guanajuato saben que una decisión mal tomada al momento de aprobar la terna, podría arrojarles los resultados que han evitado y no habrá marcha atrás. Por lo que solo es cuestión de horas para que los aspirantes Diego Sinhue, Éctor Jaime, Juan Carlos Muñoz, Ricardo Sheffield incluso el mismo Héctor López Santillana conozcan el resultado de la tan esperada terna.

: Hoy los reflectores están en el PAN de Guanajuato y las decisiones que se tomen para elegir a su candidato que contienda por la alcaldía de León, pese a que su prioridad es ganar el municipio más importante del estado, tal parece que la verdadera pelea se está dando al interior del partido para determinar quién será el abanderado.