Garra de León

:‘Habemus candidato del PRI’. Hoy saldrá humo blanco de las dirigencias del PRI-Verde-Panal. Después de tanta espera y fechas prometidas, finalmente hoy se dará a conocer al candidato a la alcaldía de León por esta coalición. La cita es las 6:00 de la tarde en un hotel de la ciudad.

 

:Ya veremos en qué forma se anuncia. Por lo pronto es un hecho que nadie de la dirigencia nacional vendrá a dar el anuncio. Serán los líderes en el Estado los que den a conocer el nombre de José Ángel Córdova Villalobos como su candidato. Incluso después de su junta con el Presidente Nacional del PRI, César Camacho, el doctor se ha venido reuniendo con líderes leoneses para llegar a la esperada fecha.

 

:El jueves se reunió con Bárbara Botello en su casa. El jueves con los líderes del Partido Verde y el fin de semana prácticamente con todos los nombres que suenan para las próximas elecciones. La reunión estuvo convocada por el dirigente municipal del PAN, Aurelio Martínez al que le jalaron las orejas la primera vez que se reunió con Córdova. También estuvieron los aspirantes a diputaciones locales la regidora Verónica García Barrios y el director de la Juventud, Luis Aviña.

 

:Quien también estuvo presente y que es el personaje incómodo actual, es Primo Quiroz, ex delegado del ISSSTE quien está por demás insistente con el doctor José Ángel Córdova para que no lo olvide al momento de formar su planilla. Opción que evidentemente está más que descartada por la alcaldesa Bárbara Botello, quien ya sentenció que a Primo Quiroz no lo quiere ni de chiste en la campaña y menos en la planilla.

 

:Pero quizá la Presidenta termine cambiando de opinión. Pues ya vio que de plano no tiene la última palabra en todo. O al menos hoy, tendrá que sonreír y decirse satisfecha de que sea José Ángel Córdova Villalobos el abanderado. Tratando de olvidar sus declaraciones de hace unos meses, en donde tachó de oportunista al ex panista y afirmó que no sería el candidato porque no tenía vocación social. Él solo busca un cargo, dijo alguna vez.

 

:Lo que es un hecho es que será una campaña difícil, pues son varios los priistas a los que no les agrada la idea de que sea un ex panista el candidato del PRI. Tan solo este sábado, realizaron una marcha en contra de Córdova y de la coalición PRI-Verde. Estará fuerte el fuego amigo y tendrán que ser muy hábiles para poder controlarlo.

 

:Y hablando de posturas en contra del Partido Verde, resulta que el torero Domingo Sánchez emitió una serie de comentarios en su cuenta de Twitter en contra del síndico Eugenio Martínez. Dice que el pasado sábado el funcionario lo agredió en un bar de la Feria de León. El torero asegura que el ecologista lo retó a golpes, que lo insultó y que tiene un video que da muestra de ello.

 

:Eugenio Martínez, aceptó que empujó a Domingo Sánchez, después de una serie de insultos que recibió de parte del torero y de la forma tan agresiva en que dice, llegó a reclamarle las prohibiciones que aplicaron en el Municipio para que menores de edad entraran a las corridas de toros.

 

:El hecho es que el torero dice que tiene un video y que lo va a mostrar, además de que asegura que ya presentó una denuncia. Y aunque se le insistió en redes sociales en que mostrara el video, dijo que lo hará en el momento más oportuno. Y no dejó de calificar al funcionario de doble moralista. Habrá que ver el video.