Garra de León

: En la política no hay amigos. La alcaldesa Bárbara Botello decidió cortar de tajo cualquier tipo de comunicación con la diputada Beatriz Yamamoto, y le pidió prácticamente que ni siquiera le dirija la palabra.

: Aquí se los contamos, Bárbara y Betty eran amigas. Viven en el mismo fraccionamiento y aunque es priista y la otra panista, eso no impedía el cariño que se tenían. Incluso en eventos públicos, cuando se encontraban se saludaban y abrazaban sin importar los roces políticos que estuvieran vigentes.

: Todo se acabó cuando en julio, la diputada Beatriz Yamamoto acudió con un grupo de panistas a presentar una denuncia penal contra Bárbara Botello por abuso de autoridad, administración fraudulenta, concusión y tráfico de influencias. A Bárbara le dolió, no esperaba una traición de Yamamoto. Ahora, la panista busca enmendar el daño pero parece que Botello no dará su brazo a torcer.

: Las intenciones de Yamamoto se hicieron más notorias durante la inauguración de la Feria. Ella insistía en comprarle un anillo a Botello y ella simplemente no aceptó. Yamamoto le pidió a arreglaran sus diferencias pero Botello señaló que una denuncia penal sin pruebas, no es cualquier cosa. Pero eso no es todo, Botello contó sin pelos en la lengua que tiene una conversación de Beatriz Yamamoto en donde la acusa de recibir diezmo por algunas obras de la ciudad y eso, fue la gota que derramó el vaso.

: Bárbara dice que no puede aceptar que alguien se diga su amiga cuando la apuñala sin motivo alguno. Y más, según dice, con acusaciones sin fundamento. Así las cosas, en la política todo se vale y las amistades valen poco cuando los intereses políticos están de por medio.

: Con quienes se reunió ayer Bárbara Botello fue de nueva cuenta con el doctor José Ángel Córdova con algunos priistas guanajuatenses. Dicen que no se llegó a ningún acuerdo pero la realidad es que van avanzando en las decisiones de cómo operarán en las próximas elecciones. Sobre todo, cómo sobrellevarán a los priistas que siguen en contra de que Córdova sea el candidato.

: Y es que ahora, surgió un volante aparentemente a nombre de Priistas Unidos de León en el que convocan a una marcha mañana a las 5:00 de la tarde. “No + verde. No a Córdoba (sic). No + Traidores”, se lee en la convocatoria.

: Los priistas y ecologistas, dicen que todo es obra de Alejandro Vargas, quien apenas el lunes salió a declarar que la campaña de Córdova sería a todas luces perdedora y aseguró que él no se sumaría al proyecto, pues coronar a Córdova como el candidato del PRI después de que fue panista, es una traición a los leoneses.

: ¿Usted qué opina de que los policías tengan que pagar estacionamiento cada que van a vigilar la Feria? Pareciera un chiste pero es verdad. Así lo decidió el Club León. Si los policías quieren quedarse en el estacionamiento del Estadio, tendrán que pagar su cuota.

: Y lo más curioso de todo es que mientras a todo el mundo le parece una locura, a la Secretaría de Seguridad le parece algo irrelevante, y mejor le ordenan a los policías que dejen las patrullas en la calle. En donde encuentren lugar y que caminen hasta la Feria. Y no, no es broma.

: Pero eso no es todo, pues al parecer, el Club León también le indicó al Patronato que también deberán pagar los camiones en los que transportan a los niños de escuelas que van a la Feria. Y evidentemente, la cuota no sería de 60 pesos porque es un camión y vale mucho más.

: Ya veremos de qué forma el Municipio revierte esta decisión del Estadio que a todas luces, fue una negativa de todos los funcionarios que no estaban ni siquiera enterados, pues al parecer fue una condición que solo algunos niveles medios de la Secretaría de Seguridad aceptaron. Tal parece que ni el Secretario de Seguridad está enterado porque está de vacaciones, ya veremos qué opina cuando regrese. Lo que es un hecho es que más de uno se llevará un jalón de orejas. Pues una decisión así, no se acepta nada más porque sí. No se puede considerar irrelevante que se les cobre a los policías por vigilar a la sociedad.