Garra de León

: En la encerrona que tuvieron Bárbara Botello, el médico y virtual candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal, José Ángel Córdova, con el jefe nacional César Camacho, los priistas aseguran que se le dio todo el respaldo a la Alcaldesa quien es hoy el principal enlace con el partido e incluso con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el presidente Enrique Peña Nieto.

: Por lo que si suena la posibilidad de que no termine la administración no será por ningún amarre debajo de la mesa, ni tampoco porque le reste puntos al partido en la próxima campaña, sino por una decisión propia en su futuro político. Sus cercanos no descartan que vaya por una diputación federal plurinominal.

: En esa encerrona aseguran que se le dejó claro al médico José Ángel Córdova, que Bárbara Botello es el principal personaje del PRI en León y en Guanajuato,  además de que se necesita del trabajo que ha realizado con las estructuras para ganar y que sigan gobernando.

: Hoy los priistas aseguran que no habrá manoteo en la plantilla que se presente, pero tampoco será José Ángel Córdova quien la defina sino por el contrario, el PRI hará su propuesta y el Verde la suya y serían los votos los que definan.

: El PRI no dará más oportunidad de negociaciones, va por las diputaciones locales y federales, donde el ex secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz, tendrá su lugar seguro.

: En el jaloneo por la elección del candidato a la alcaldía del PAN en León, se ve cada vez más contundente que puede ser Héctor López Santillana. Dicen que hay simpatía con los liderazgos de los diferentes grupos al interior del partido, solo falta que La Loma le dé visto bueno y pueda pasarse ya a la negociación de otras candidaturas.

: Mientras que cada vez está más lejano que el nombre de Diego Sinhue pueda posicionarse como la primera alternativa. Pero en esto queda claro que todo puede cambiar en cualquier momento según el tono de la negociación y los amarres.

: Por lo pronto López Santillana ya tiene simpatías y el Consejo Coordinador Empresarial de León lo ve bien. Aplauden su trabajo y lo ven ‘echado’ para adelante. Pero no son los únicos, resulta que en una breve consulta otros empresarios aplauden que el PAN puedan lanzar como candidato a la alcaldía al todavía Secretario de Desarrollo Económico Sustentable.

: Eso sí, López Santillana institucional y cauto como se le conoce. Ayer se mostró tranquilo y dice que está trabajando en la encomienda que el Gobernador le dio. Sin dar una respuesta contundente, dejó ver que sí le interesa ser alcalde de León.

Si bien su nombre sonó al inicio de este proceso que arrancó el PAN. De la noche a la mañana, simplemente trascendieron otros nombres. Aseguran que López Santillana  veía muy bien a Diego como futuro candidato a la alcaldía de León, parece que ahora los papeles se invierten y tendría que ser el joven diputado quien apoye Héctor si resulta electo.

: “¿Quién es Memo Romo?, es lo de menos”, fue la respuesta que la alcaldesa Bárbara Botello dio al cuestionársele sobre la renuncia del diputado Guillermo Romo al PRI.

: Mientras que el ahora ex priista, se presentó ayer en el corte de listón de la Feria de León, en esta ocasión para declarar que resultó ganador del premio de 300 mil pesos en el primer sorteo realizado por el PRI, y ahora, no quieren entregarle su premio. Y mostró un gigantesco boleto como prueba de su declaración.

: Tal  parece que Guillermo Romo no dejará de buscar aparecer frente a las cámaras por lo que sea y como sea. Mucho más ahora que dicen, será el eventual candidato a la alcaldía de León pero por el PRD, por el Movimiento Humanista o por Morena. Por el que caiga.

• • •

Si él lo dice

“Yo creo que el llamado es a tener dos prioridades, servir y ser elementos de unidad entre el pueblo y servir significa servir bien, en todos los sentidos”.

Alfonso Cortés Contreras, Arzobispo de León, al hablar de los políticos en el proceso electoral 2015.

• • •