Garra de León

: ¿Qué le habrán pedido a los Reyes Magos, Éctor Jaime, Diego Sinhue, Juan Carlos Muñoz, Ricardo Sheffield, José Ángel Córdova, Martín Ortiz y Jorge Videgaray?, seguramente todos o la mayoría coincidieron en la candidatura a la alcaldía, ¿pero cómo se habrán portado?

: Los que solo tendrán que esperar menos de una semana para ver si realmente les trajeron su regalito son los panistas o al menos eso dicen. Con eso de que se fijan plazos que “ahora sí se sube a discusión, que siempre no”,  aseguran que solo es cuestión de días ya que a más tardar este fin de semana el Comité Directivo Estatal del PAN, estaría definiendo la terna para mandarla al Comité Ejecutivo Nacional.

: Los tres nombres que suenan fuerte y que supuestamente ya la integran son Éctor Jaime, Diego Sinhue y Ricardo Sheffield. Sin embargo, las cosas no están amarradas y todos los grupos al interior del partido siguen presionando fuerte y jalando agua para su molino.

: Dicen los panistas, que no todo está dicho y que hay un cuarto nombre que es la manzana de la discordia y que puede tumbar a cualquiera en los siguientes días y se trata de Juan Carlos Muñoz, que es bien visto incluso por los ex alcaldes.

: El diputado federal, aseguran, tiene todo el perfil de los ex alcaldes de León. Empresario, conocido con una amplia trayectoria y sobre todo, también cercano al grupo de La Loma y bien visto por Gustavo Madero y Ricardo Anaya.

: Dicen que la decisión de la terna para este fin de semana tiene a varios con el hígado hecho trizas, porque nada está dicho. Pero en un panorama claro para los panistas es que prefieren que quede como candidato a la alcaldía Juan Carlos Muñoz a que llegue Ricardo Sheffield.

: Al ex alcalde no lo ven con buenos ojos. Y cualquier grupo al interior del PAN, preferiría apoyar a Juan Carlos Muñoz, por eso el legislador se ha convertido en la manzana de la discordia, si bien se ha mantenido calladito y sin hacer ruido, sabe que está avanzando y parece que los astros se acomodan a su favor.

: Trascendió que así como los panistas que iniciaron este proceso de selección firmaron una carta de no filtrar información para entorpecer todo el trabajo, resulta que también firmaron otra cláusula donde se comprometen a respetar la decisión que se tome en la elección del candidato, es decir que la ropa sucia la van a lavar en casa y no en los medios.

: Pues vamos a ver si es cierto, porque hay dos que tres de mecha corta, pero muy corta que en cualquier momento podrían decir no estar de acuerdo con la elección, aun cuando el jefe del partido en el estado, Lalo Trujillo, le ha trabajado duro para eso de la unidad del partido.

: Solo es cuestión de esperar al fin de semana y ver cómo caminan las cosas, en la elección del candidato a la alcaldía por el PAN en León, de lo contrario seguramente la decisión se prolongará hasta el 31 de enero, al fin y al cabo que solo son un par de semanas más para que esto se resuelva.

: Mientras que en el tricolor, las cosas siguen igual ni para atrás, ni para adelante todo sigue al parecer estático, todo depende de los tiempos de la dirigencia nacional que encabeza César Camacho y que sería el encargado de elegir al abanderado a la alcaldía por la coalición PRI-PVEM-Panal.