Garra de León

: En materia de seguridad a las cosas se le tienen que llamar por su nombre. Y en León el saldo en la noche de navidad fue rojo, así de claro. Aunque difícilmente las dependencias lo darán a conocer tal cual.

: Por eso la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio, informó que en la ‘Nochebuena’, se reportaron varios incidentes y detenciones en las primeras horas del festejo navideño. Aunque de ‘Noche Buena’, no tuvo nada, más bien se le debería llamar ‘Noche Mala’, donde se registraron tres muertos, en El Guaje, en el barrio de San Miguel y en la colonia 10 de Mayo.

: Varias administraciones municipales han presumido el trabajo que han realizado con varias pandillas en León, sin embargo las dos más conocidas en El Guaje considerada una de las colonias más conflictivas, ‘Los Guerreros’ y ‘Los Halcones’, se resisten a participar. Por lo que siguen sorprendiendo con los hechos que se registran en esa zona de la ciudad.

: La prueba está en el jueguito que hicieron en plena noche del 24 de diciembre un grupo de jóvenes, la famosa ‘ruleta rusa’, donde solo se le deja una bala a un revólver y cada uno de los que participan demuestran su disque valentía al accionar el gatillo hacia la cabeza, justo arriba de la oreja, en el área conocida como cien.

: El juego se hizo y dejó como saldo una persona muerta. Por cierto hoy nadie sabe nada y el arma no aparece. Esto es una muestra de la atención que requieren estos grupos de jóvenes y deja más que claro que las pandillas de León, sí están armadas.

 : Hace unos 20 años, se registró un hecho similar, en aquella ocasión se trató de un policía que fue escolta de los ex alcaldes Carlos Medina y Luis Quiros,  conocido como ‘El Patotas’. Le jugó al valiente, frente a sus compañeros a la ‘ruleta rusa’, se disparó en dos ocasiones y en la segunda quedó.

: Los policías contemporáneos de El Patotas, recuerdan que en esa ocasión no le hicieron despedida con honores, su familia lo sepultó y nada más. Hasta hoy estos son los dos casos trágicos que se han hecho públicos en León donde han muerto por el supuesto juego de la ruleta rusa.

• • •

Si él lo dice

“A los detenidos se les relaciona en homicidios, secuestros, extorsiones y extracción ilegal de hidrocarburo, cometidos en la zona sur del estado”.

Procuraduría de Justicia, sobre el enfrentamiento en Jerécuaro, donde policías fueron recibidos a granadazos.

• • •