Garra de León

: Ayer se hizo la presentación oficial de la fiesta taurina que se realizará a la par de la Feria Estatal de León 2015; considerada para muchos, como los restauranteros de la ciudad, una de las más importantes del país. Por cierto el evento estuvo presidido por Juan Carlos López, de Espectáculos taurinos de México y mano derecha de Alberto Bailleres, uno de los dueños de empresas taurinas más grandes del país y del mundo, podría considerarse.

: En la presentación dieron a conocer que Lalo Portugal quien estaba al frente de la operación de la Plaza la Luz, por cuestiones de salud deja el cargo, por lo que uno de los festejo del próximo mes será  en su honor por su trayectoria; en su lugar se queda el ex matador Mariano del Olmo.

: Otra noticia que se anunció, es que se moderniza el sistema de venta de boletos y ahora también se podrá adquirir por ticket master; y se continuará con el tradicional punto de venta en semillas Romo Madrigal. Por cierto llamó la atención que en la presentación estuvo Estela Adriana Ramírez, directora de la Feria.

 : Los toreros también anunciaron, que por primera vez habrá descuentos para estudiantes que adquieran boletos, siempre y cuando se acrediten con su credencial; las corridas pasan de las 4 a las 5 y dicen que restaurantes reconocidos también ofrecerán su servicio en carpas.

: Todo pinta muy bonito y ordenado. Pero no hay que perder de vista, que este también sería el primer año que se controle el ingreso y se prohíba la entrada a los menores de edad, luego de que a mediados de marzo el Ayuntamiento de León, autorizó por mayoría esta medida.

: Y ante esta situación, los taurinos ya trabajan en la defensa legal para que los menores puedan ingresar y presenciar la fiesta brava, su ejemplo a seguir es el trabajo que realizó el abogado Fernando Vilchez, quien ganó un amparo, mismo que presentó en mayo para que sus tres hijos pudieran ingresar a las corridas de toros.

: Dicen, que ya tienen el contexto de que las regidoras Bety Manrique y Verónica Barrios, van a meter un recurso de reserva por el amparo y que este no aplique; sin embargo los toreros  esperan tener una resolución a mediados de enero del proceso que andan realizando.

: Incluso aseguran que a través de Espectáculos Taurino y Centro Taurino de León, podrían ser los gestores para que los ciudadanos interpongan amparos y que los menores puedan presenciar los toros el próximo mes, al ser una de las fechas más importantes.

: Por cierto las corridas de toros han sido un escenario para políticos y más en estos tiempos electorales sin importar el color, ahí se le ha visto a Luis Alberto Villarreal, Carlos Navarrete, Fernando Torres Graciano, incluso se le llegó a ver a Bárbara Botello y al doctor José Ángel Córdova Villalobos.

: El Doctor nunca fallaba, siempre estaba muy presente en las primeras filas. Seguramente en esta ocasión se la va a perder, ni modo que ponga el desorden en el partido Verde, que si bien, no es militante, nomás no quita el dedo del reglón para ser el abanderado por la coalición PRI-PVEM-PANAL.

: Además de que esta iniciativa es impulsada por el partido del Tucán, del no maltrato animal y donde aprovecharon para prohibir el ingreso a menores a corridas de toros, ni tampoco a peleas de gallos y el uso de animales en los circos.