Garra de León

:Los que cayeron en el colmo del descaro son los tránsitos en Silao. Quienes simplemente se plantaron en una avenida como si realizaran algún operativo, pero la realidad era para exigir a los conductores su ‘aguinaldo’ y luego de unas monedas o billetes a cambio darles un calendario de bolsillo.

:Habría que preguntarle al alcalde Enrique Benjamín Solís Arzola, si autorizó que sus muchachos se dieran el lujo de exigir su aguinaldo a los ciudadanos, porque a los conductores que no cedían a la primera se les amenazaba con infraccionarlos.

: Además se puede leer claramente el calendario que daban a cambio, “El Agente de Tránsito. Les desea Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo a ud., y a su familia. Y le agradece su aguinaldo”, esto pese a que en el municipio de Silao, autorizó una partida de casi 8 millones y medio para aguinaldos y donde se considera a los tránsitos por ser empleados municipales y al estar en nómina.

: El hecho está documentado y hay pruebas. No vaya a salir el Alcalde con que todo se malinterpretó, la realidad es que ayer los tránsitos en Silao, abusaron de su cargo para exigir dinero a los ciudadanos.

: Es más que claro que en estas fechas los agentes quieren ‘hacer su agosto’ y a los más que habían llegado era decir, “para mi navidad”, pero ayer quedó más que claro de la impunidad que se registran en algunos municipios como Silao.

: Los que tradicionalmente pedían su navidad, al no estar en nómina sino como voluntarios eran de bomberos y Cruz Roja, es entendible y muchos ciudadanos los apoyaban, pero ayer los tránsitos en Silao cayeron en el cinismo total.

: Y quien sigue muy activo, es el diputado federal Diego Sinhue Rodríguez y aspirante a la alcaldía de León. Ayer entregó cobijas a internas del Centro de Readaptación Social de León (Cereso).

: Según informó su equipo de comunicación, esto fue a invitación de integrantes de la asociación civil “Liberando tus alas”, que preside la panista Lucila Gallegos y por directivos del centro penitenciario, donde además de regalar cobijas, estuvo en un convivio navideño organizado por la asociación civil.

: Las internas por cierto disfrutaron de un breve concierto de la cantautora Paty Ibarra, además de que les llevaron  tamales, atole y donas.

: También el que hace un rato no se le veía en León, era al diputado federal Francisco Arroyo Vieyra, pero ayer en compañía de la alcaldes Bárbara Botello hicieron un recorrido por diferentes obras del centro histórico, como la Plaza de Gallos, la ex Cárcel Municipal así como los trabajos que se han realizado en diferentes calles.

: Eso sí, la Alcaldesa no perdió la oportunidad y le pidió al legislador  gestionar para el próximo año 15 millones de pesos que se faltan para la obra de la Plaza de Gallos; por lo que el priista no perdió la oportunidad en criticar que León no es apoyado por Gobierno del Estado y por eso tienen que entrarle con gestiones ante el Gobierno Federal.

: Dicen los priistas cercanos al Diputado y a la Alcaldesa, que el tema que trataron fue únicamente de recursos y apoyos que requiere León, que la visita de Francisco Arroyo no implicó tratar el tema del próximo candidato a la alcaldía, si eso dicen ellos, habrá que creerles, aunque difícilmente dan paso sin huarache.

• • •

Si él lo dice

La estrategia económica que emprende el Gobierno del Estado, tiene como objetivo fortalecer la economía local a través de estrategias que generen las condiciones que brinden oportunidades para una vida digna para los guanajuatenses”.

Héctor López Santillana, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, al hablar de las inversiones récord en la entidad y los empleos generados.

• • •