Garra de León

:El próximo viernes vencerá el plazo para que los ciudadanos que tengan aspiraciones para ser candidatos independientes para diputados federales por Guanajuato, presenten ante el Instituto Nacional Electoral (INE), su petición y documentación.

 

:Aparentemente el INE está muy comprometido con las candidaturas independientes, y juran y perjuran que van a facilitar el proceso y brindarán todo el apoyo que requieran para que no vean truncadas sus aspiraciones, sin dejar de solicitar los requisitos básicos.

 

:Ya veremos qué tan cierto es. Porque parece que las reglas que los institutos electores interpusieron a todos los ciudadanos que tengan aspiraciones políticas de manera independiente son simplemente imposibles de cumplir. O al menos eso se vio con los candidatos independientes a alcaldes en León.

 

:Recuerde a Michel Vladimir, el joven que convenció a más de uno con su entusiasmo, compromiso y la facilidad que tenía para transmitir sus ideas y que varios se las compraran. Pero ni la inteligencia, ni las ideas ni mucho menos las ganas le bastaron para alcanzar su registro, pues no logró las más de 33 mil firmas que el IEEG le exigió para poder avalar su registro y se tuvo que guardar las ganas. Eso sí, sin descartar seguir luchando para obtener una nueva oportunidad en las próximas elecciones.

 

:Por cierto, juntas de último momento, reuniones antes de partir de vacaciones y unos cuantos corajes y jalones de orejas, fue con lo que se despidió la administración municipal en estas fechas decembrinas. El motivo: el paradero Polifórum.

 

:El viernes la alcaldesa Bárbara Botello al parecer hizo varias llamadas a funcionarios municipales y no precisamente para desearles feliz Navidad, sino para dejarles claro que deben mejorar en su trabajo.

 

:Y aunque parezca un mero chiste, mire que después del robo de ayer en una tienda departamental en donde lograron detener a los ladrones que huían con decenas de iPad y iPhone gracias a que se atoraron en las obras del Malecón, podría ser un punto bueno para el director de Obra Pública. Gracias a sus obras se detienen a los delincuentes. No es día de los santos inocentes, pero se la adelantamos a Pepe Martínez.

 

:Y quien ya lleva varios jalones de oreja y parece que no van a parar, es el regidor Aurelio Martínez porque de plano ya no finge demencia y no le queda más que aceptar que José Ángel Córdova será el abanderado del PRI-Verde-Panal para las elecciones del 2015. Es más, hasta lo invitó a su casa y se reunieron para limar cualquier tipo de diferencia.

 

:Claro, otra que a los barbaristas no les gustó y que al menos hasta el momento, ha hecho que al regidor Aurelio Martínez no lo bajen de traidor. Ya veremos si la época navideña baja un poco los ánimos para las primeras semanas del próximo año en las que se espera, ya se anuncien a los candidatos para la alcaldía de León.

 

:Al parecer José Ángel Córdova y Jorge Videgaray Verdad fueron citados para ir el próximo martes al PRI Nacional, donde van a hablar de la elección en León.