Garra de León

:Y en estos tiempos electorales sin duda, se verá una serie de ajustes y movimientos de personas ‘claves’, en los diferentes partidos políticos; uno que llama la atención es el de la priista Azul Etcheverry, quien el viernes pasado se despidió de la delegación del Instituto Nacional de Economía Social (INAES).

:Azul, fue primero presidenta del Consejo del DIF Municipal de León; cargo que solo ocupó por ocho meses, en esa ocasión en rueda de prensa dijo, que dejaba el cargo por cuestiones familiares; cuatro meses después fue nombrada delegada del INAES.

:Mientras que el viernes pasado en su cuenta de Twitter, dio a conocer que dejaba el cargo para asumir un nuevo en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido, “Me despido de una gran institución. Seguiré trabajando a favor de mi estado”.

:Por lo que ahora asume el cargo de subsecretaria de Vinculación con Organizaciones y Sectores a nivel nacional; nombramiento hecho por el presidente del partido César Camacho. Algunos priistas saben que este movimiento tiene de fondo asegurarle a la joven un cargo en el siguiente proceso electoral. Y a uno que otro no le agradó mucho este cambio.

:Luego de varios meses  de que el gobernador Miguel Márquez, presentó su iniciativa de reforma al Congreso del Estado para evitar la apertura de casinos y table dance, concluyó con echarle a bajo su intención de aplicar esta medida en el estado. En su discurso el mandatario argumentó uno y otra vez que era para acabar con una serie de problemas que hoy se registran como la trata de blancas.

:En mayo, por ejemplo la Procuraduría General de Justicia del Estado, dio a conocer que fue clausurado el tan famoso ‘Corral de la Chiva’, en Apaseo El Grande, donde se ubicó trata de blancas entre ellas varias menores de edad. Lugar que por cierto operaba las 24 horas del día.

:Con esta iniciativa de Reforma que solo quedó en papel, es más que claro, el porqué en la siguiente contienda electoral, los triunfos en orden de importancia para Acción Nacional en Guanajuato son: la alcaldía de León y el Congreso del Estado.

:La preocupación es clara. El Gobernador no quiere que en los próximos tres años, el Congreso del Estado lo limite, sino por el contrario que se le apoye para sacar adelante sus proyectos e iniciativas para que los ciudadanos lo vean. Y el camino para el 2018 esté menos complicado.

:Porque sin duda el tener un Gobierno Federal de otro color, en Gobierno del Estado saben que la situación se tornará complicada al 2018 y más aun cuando la fecha se acerque a la contienda electoral federal.

:Políticamente las cosas tomaran un rumbo más tenso y difícil en el 2015, está en juego las 46 alcaldías, el Congreso del Estado y el cambio en la Cámara de Diputados, vamos a ver qué otras cosas se irán haciendo o deshaciendo de aquí a la jornada electoral que se realizará el 7 de junio del 2015.

:Y por cierto a solo unos días de que concluya el año, la posible intención de que todo quedara definido en los partidos PAN y en la coalición PRI-PVEM-PANAL, solo quedó como intención, lo único claro es que el 31 de enero tendrán que dar a conocer los nombres de sus abanderados y obvio el caso que acapara la atención es León y Celaya, los municipios más grandes.