Garra de León

: Una más de la dirección de Obra Pública. Hasta parece que no podían dejar pasar el año sin una polémica más en su haber. Resulta que ahora, el paradero de Polifórum va a costar casi 6 millones de pesos más nada más porque no contemplaron todos los gastos en el proyecto y ahora se tendrá que incrementar el gasto. Pequeño descuido.

: Y es que parece que no es el único caso en el que el área de proyectos de la dirección de Obra Pública se equivoca en los proyectos, dicen que es una práctica habitual. Es más, pareciera que es ya una costumbre o parte de las políticas de esta dirección el no hacer los proyectos completos y terminar pagando miles de pesos por fuera de catálogo. Ya se va a acabar la administración y los directivos de esta área nunca se pusieron las pilas.

: La que sí se puso las pilas ayer fue la coordinadora de la bancada panista en el pleno del Ayuntamiento, la regidora Martha Hernández y aunque estresó a más de uno en comisiones, se presentó para escuchar los ajustes presupuestales en la comisión de Hacienda de la cual no forma parte pero en la que sí puede cuestionar. Y vaya que se lo tomó muy en serio. Pues parecía que las dudas no se le acababan.

: Eso sí, al final todo quedó muy claro, se le entregaron los documentos que pidió, se le explicó lo que solicitó y su compañero de bancada, el regidor Alejandro Arena que sí forma parte de la comisión, votó a favor todos los puntos. Nada más esperemos que la almohada no les haya dado otros consejos y hoy amanezcan con otra opinión y en la comisión voten en contra. Suele pasar.

: Quien no está nada contenta es la regidora Beatriz Manrique. Y es que parece que los descuidos de la directora de Agenda y Eventos, Sandra Sandoval, ya tienen cansados a más de uno. La gota que derramó el vaso fue el evento de inauguración del Instituto de la Mujer en donde Sandoval ordenó quitar a personas que ya estaban sentadas en primera fila, para apartarle lugar al ex secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz y su esposa, así como al director del Instituto de la Juventud, Luis Aviña que nada tenía que hacer en el evento pero que estando en campaña cualquier cosa donde haya cámaras es un buen pretexto para participar.

: Lo que más molestó a la regidora Beatriz Manrique es que en este proyecto por primera vez, participaron incansablemente todas las mujeres del Ayuntamiento sin distinciones partidistas. Pero al final, Sandra Sandoval decidió excluir a las regidoras panistas nada más porque ella quiso. Incluso hubo un conflicto en el mismo evento pues la regidora le manifestó que esta actitud con las panistas y las personas que quitaron de sus lugares, era por demás una falta de respeto. Pero Sandoval con la mano en la cintura hasta rezongó y se mantuvo en su postura.

: Pero eso no es todo. Pues prácticamente todos los integrantes del pleno del Ayuntamiento están molestos porque Sandra Sandoval, no pudo, se le olvidó o más bien no comprendió la importancia de invitar a todos los síndicos y regidores al homenaje al escolta que falleció. Simplemente no fueron requeridos. Tal parece que la directora de Agenda y Eventos no dimensiona los roces políticos que esto genera. Pero bien dicen los integrantes del pleno, ya la veremos qué actitud toma ahora que supla a la regidora Verónica García Barrios cuando se vaya a hacer campaña.

: Ayer el secretario del Ayuntamiento, Luis Fernando Gómez aseguró que las reglas para que los menores de edad tengan prohibido entrar a las corridas de toros, podrían modificarse. Aunque nadie sabe con quién ha platicado esta situación el secretario porque ningún integrante del pleno está enterado ni mucho menos aprueba este cambio. O el secretario se lo sacó de la manga o les van a salir con la sorpresa. Habrá que verlo, porque en el pleno, ni enterados.