Garra de León

: Mucho ha sonado que la terna que se enviará a Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, a la Comisión Permanente está integrada por el actual secretario de Desarrollo Social y Humano Éctor Jaime Ramírez Barba, el diputado federal Diego Sinhue y el ex alcalde Ricardo Sheffield.

: Sin embargo algunos panistas aseguran que estos nombres suenan, porque los interesados se han encargado de divulgarlo, mientras que hay otro nombre que está creciendo y que también cubre el perfil que están buscando, incluso que supera a otro de los aspirantes.

: Se trata nada más y nada menos del empresario y diputado federal Juan Carlos Muñoz Márquez, quien no es panista, pero hoy cubre el perfil idóneo que buscan en Acción Nacional en los candidatos a la alcaldía.

: Por lo que hoy se ha convertido en un rompecabezas para el Comité Estatal del PAN eso de definir la famosa terna que se tendrá que enviar a discutir a la Comisión Permanente; porque sin duda cuatro son los nombres fuertes, pero solo hay lugar para tres y de esos solo hay espacio para uno.

: He aquí el juego y amarres que tendrán que hacer en el partido. ¿Quién se baja?, y a dónde iría, una diputación, una secretaría estatal, para que todos queden conformes y no exista fricciones entre los diferentes grupos al interior del PAN.

: Ya el lunes Alfredo Ling adelantaba que el partido no lleva prisa y que tampoco están jugando al ‘son’ que les toca el PRI, sino que buscan llegar con todo o casi todo planchadito y consensuado al CEN y con visto bueno de los líderes.

: Acción Nacional quiere candidatos que ‘ganen y que sepan gobernar’, así como experiencia en la administración y que den resultados llegando, aseguran que en las mediciones que tienen casi que con cualquier aspirante le ganan a los de enfrente, pero tienen que elegir bien.

: Éctor Jaime y el ex alcalde Ricardo Sheffield también cubren la experiencia en la administración, Juan Carlos Muñoz si bien no ha ocupado algún cargo en la administración, como empresario de una empresa importante como lo es Castores lo ha hecho; por lo que esto sería un punto menos para el joven Diego Sinhue quien tiene solo una trayectoria legislando.

: Incluso hay que recordar que Juan Carlos Muñoz, hoy es del grupo de Luis Alberto Villarreal por consiguiente cercano a Gustavo Madero y Ricardo Anaya, además de tener una buena relación con el gobernador Miguel Márquez. Aunque no se ve si esto avanza o no, la realidad es que la telenovela se está poniendo buena y por lo que visualiza tendrá su desenlace hasta el 31 de enero del 2015 como marca la ley.

• • •

Si él lo dice

No tienen por qué estar cobrando, no son las empresas, son algunos recolectores (de basura) que comúnmente en época de Navidad piden, ellos dicen que su aguinaldo, y pasan a las casas pero esto es una aportación voluntaria”.

Bárbara Botello, alcaldesa de León.

• • •