Garra de León

: Pues otra vez que no. Resulta que la Comisión Permanente del PAN sí sesionó ayer por varias horas y decidieron posponer la designación de candidatos a cargos locales de Guanajuato, así lo informó en su cuenta de twitter Everardo Padilla, secretario Nacional Juvenil.

: El joven integrante de la comisión, solo adelantó en su cuenta que sí fueron atendidos los métodos de selección de los candidatos a cargos locales en Querétaro y Colima. La sesión que inició cerca a las 3:00 de la tarde concluyó casi a las 9:30 de la noche.

: Por lo que nuevamente Guanajuato tendrá que esperar, hay que recordar que el domingo salieron los candidatos a 11 alcaldías, los cuales ayer no fueron aprobados en la Comisión Permanente del PAN, por lo que tendrán que esperar hasta nuevo aviso.

: Eso sí el que adelantó ayer muy tempranito que el caso de León, se irá en el mejor de los casos hasta el 31 de enero del 2015, fue el jefe de los azules en el municipio Alfredo Ling, dejando claro que no tienen ninguna prisa y por el contrario, lo único que se busca es llegar con los mejores acuerdos con el Comité Ejecutivo Nacional, descartando que existan confrontaciones o imposiciones.

: Resulta que la página de transparencia del Gobierno del Estado no es tan transparente como parece. La información se da a medias, está incompleta y es muy general. Incluso, hay dependencias en las que prefirieron poner que no había registros antes que especificar lo que se han gastado.

: O al menos eso pasa en el caso de los reportes de gastos de viajes en el país y en el extranjero, así como los viáticos y gastos de representación. Es extraño que haya dependencias en las que se diga que no se tienen registro de sus gastos. No se tiene registro ¿Porque no viajan? ¿O porque no es conveniente decir cuánto gastan? ¿O por qué no todo se tiene justificado? ¿O por qué?

: Y es que no es creíble que dependencias como Puerto Interior, solo por poner un ejemplo, no haya viajado en todo el año ¿Qué no buscan atraer inversiones? ¿Qué no salen del país para atraer a las empresas extranjeras? Hay muchas cosas que no están claras.

: Otro ejemplo son los gastos de los viajes del gobernador. En la lista de las dependencias se menciona la Gubernatura pero incluye varias direcciones que están relacionadas con las actividades del Gobernador pero no son propias de él. Además hay un apartado en donde pareciera que van a mostrar los gastos de los viajes oficiales de Miguel Márquez pero en realidad únicamente aparece el viaje que se hizo a Washington en el 2012 para el proyecto Escudo ¿Y los demás?

: Y hablando de gastos, los diputados locales ya le adelantaron a la alcaldesa Bárbara Botello que no le van a aprobar las modificaciones que el Ayuntamiento envió al Congreso del Estado para el cobro del DAP. Les parece excesivo el aumento que el Municipio quiere hacer, simplemente los ciudadanos no tendrían para pagarlo, así que ya le dijeron que sí la van a  apoyar pero no como se planteó sino con el ajuste que ellos determinen.

: Esperemos que esta decisión del Congreso no provoque otro de los tradicionales enfrentamientos entre el Gobierno del Estado y el Municipio.

: Hoy en la comisión de Desarrollo Urbano se hablará de las irregularidades con las que Soriana del Campestre aparentemente abrió. O más que irregularidades, con las condiciones que el Municipio le puso y que todavía le falta por cumplir. Tienen que modificar sus retornos, colocar un semáforo y ajustar los accesos porque no son adecuados. MILENIO estuvo solicitando la información precisa al enlace de la Dirección de Desarrollo Urbano pero no se proporcionó. Algo extraña pasa en este caso y ya veremos hoy con qué críticas lo abordan los integrantes de la comisión.