Garra de León

: Los panistas siguen haciéndola de emoción y otra vez, decidieron posponer la elección de quién será el candidato a la alcaldía de León para el 2015.

: Y es que parece que las cosas al interior del PAN están muy calientes y hay confrontaciones, estira y afloja por todos lados. La supuesta imposición de la dirigencia nacional para que sea el ex alcalde Ricardo Sheffield el candidato parece que está pesando y ahora sí, tiene muy preocupados a los otros grupos en el Estado.

: Lo que es un hecho que siguen estando de por medio las negativas de muchos panistas porque sea Sheffield el elegido y que incluso, han amenazado hasta con renunciar a la militancia si Gustavo Madero pone el dedo sobre Ricardo Sheffield a pesar de la voluntad del panismo guanajuatense.

: Y aunque no se dio a conocer la terna de los candidatos para León. Es prácticamente un hecho que las propuestas serán Éctor Jaime del grupo del gobernador Miguel Márquez; Diego Sinhue del grupo del ex gobernador Juan Manuel Oliva y Ricardo Sheffield del grupo de La Loma. Para que nadie se quede sin participar. Eso sí, esto genera ruido al interior pues de ser estos las propuestas de la terna, podrían correr el riesgo de que Sheffield sí sea el abanderado.

: Por cierto, ayer el senador Fernando Torres Graciano fue muy claro y sin pelos en la lengua dejó claro que sería el peor error del Comité Ejecutivo Nacional tratar de venir a imponer al candidato para León, porque eso sin pensarlo dos veces, va a provocar desencuentros y mucha fractura al interior. Por lo que hizo un llamado a que la dirigencia nacional tome por encima de todas las cosas, el sentir de la militancia guanajuatense, que al parecer, no es la misma que la que tiene Gustavo Madero.

: Mientras que en el bando de enfrente. Los líderes del PRI en León se reunieron el pasado viernes. Bárbara Botello tuvo que dejar en claro que no les queda de otra y que la decisión que tomen las dirigencias nacionales tendrá que ser aceptada por todos, independientemente del grupo que sean, si es que no quieren ver al PAN de regreso en la Presidencia Municipal.

: Y es que al parecer a los priistas no les ha quedado de otra más que ir aceptando que cada vez se ve más como un hecho que el doctor José Ángel Córdova Villalobos será quien terminará por abanderar las siglas PRI-Verde-Panal. De hecho, ya tenían todo preparado para dar la noticia esta misma semana, luego de que según se esperaba, el PAN anunciara quien sería su candidato. Aunque con este cambio de planes, tal vez la coalición también prefiera esperar hasta enero y ahora sí que a ver quien lanza la piedra primero. Pues ambos están a la espera de lo que anuncien los de enfrente para poder mover sin pasos en falso sus piezas.

• • •

Si él lo dice

“Yo creo que sería un error del Comité Ejecutivo Nacional hacer eso (imponer al candidato), espero que no lleguemos a ese extremo, por eso estamos dando el tiempo, el tema de haberlo pospuesto también tiene que ver con que seguimos dialogándolo”.

Fernando Torres Graciano, senador del PAN.

• • •