Garra de León

: Por cierto ayer en este espacio adelantábamos que los panistas de alcurnia se estaban preparando para promover a sus esposas a cargos de elección popular. Entre los nombres que dimos a conocer fue el de Renata Arévalo, esposa del ex alcalde Ricardo Sheffield Padilla, que por cierto fue confirmado por varios panistas.

: Sin embargo, la esposa de Ricardo Sheffield, descartó que pretenda contender por algún cargo de elección popular en el 2015, “estoy enfocada en actividades familiares y laborales, en el ejercicio de mi profesión como abogada”, pues habrá que darle el beneficio de la duda, ya que esto es como un partido de futbol, esto no se acaba hasta que se acaba.

: Otro nombre que se apunta a la lista donde figuran las esposas de Ricardo Torres Origel, Alfredo Ling, la hija de Salvador Márquez es ahora Juan Carlos Romero Hicks; los panistas dicen que el Senador está buscando una diputación para su hija mayor Martha Elena Romero.

: La hija del también ex Gobernador de Guanajuato, es escritora y en abril presentó su primer cuento infantil, “Manisa y las Alas Mágicas”, ella es maestra en Lengua y Literatura Hispanoamericana y a participado en diferentes patronatos.

: Y que ayer también salió a la defensiva fue el dirigente estatal del PRI, Santiago García López, quien le hizo un llamado a sus candidatos electos a las presidencias municipales, que una vez que lleguen los tiempos, deben contrarrestar la campaña que hace el gobernador Miguel Márquez con sus candidatos en todo el estado.

: Esto durante su mensaje en el auditorio Luis Donaldo Colosio en la sede del comité estatal, donde el líder priista hizo la entrega de las constancias como candidatos a 43 de las 46 presidencias municipales, donde les señaló que casi comienza la lucha por convencer a la población para el próximo proceso electoral.

: Mientras que a los cuestionamientos de que las cosas no quedaron muy bien en Silao y Romita, luego del proceso interno que aseguró que “ya se calmaron los ánimos”. Por lo que hoy solo está por definir los candidatos a las alcaldías de León, Celaya y Villagrán, en donde los dos primeros casos están en la mesa de negociaciones en el comité nacional.

: El grupo de Ciudadanos Hartos una vez se manifestaron en las inmediaciones de la Presidencia Municipal con las mismas características de siempre. Ofensas, señalamientos infundados y agresiones a los medios de comunicación.

: Trataron de intimidar a un policía al que aseguraban, le pasaron una pistola para que los agrediera y la guardó en la parte delantera de su chaleco antibalas, le exigían que la mostrara y un hombre de estatura baja, piel morena y cabello canoso gritaba ¡que la use!, ¡que la dispare!, tratando de provocar al elemento. Cuando MILENIO estaba grabando, el sujeto se acercó y tapó la cámara, empujó al camarógrafo y cuando se le intentó grabar, se tapó el rostro con un fólder.

: Estos sujetos se caracterizan por la provocación. Su lucha no es legítima. Siempre buscan agredir y ofender. Así no se busca la democracia, si es que de verdad es lo que buscan. La única manifestación ejemplar fue la de los médicos, fue respetuosa, comentaron sus inconformidades y exigieron soluciones haciendo valer sus derechos. Cuando hay violencia, agresiones o provocaciones, no es una manifestación democrática ni mucho menos pacífica. Es la expresión misma de la búsqueda de intereses.

: Los dos escoltas del secretario del Ayuntamiento que resultaron heridos al enfrentarse con un grupo de delincuentes, fueron atendidos por los mejores médicos en el Hospital Ángeles. Julio falleció ayer, no se pudo hacer nada, la bala que entró por su frente lo dañó de manera letal. Salvador está fuera de peligro pero la bala que penetró en el estómago no le pudo ser retirada, pues corría el riesgo de perder la vida. Hasta el momento el Municipio ya debe en el hospital cerca de un millón de pesos por ambos elementos y la cuenta sigue aumentando. Lo importante será que al menos Salvador logre sobrevivir.