Garra de León

: El Partido Acción Nacional (PAN) tiene una encuesta interesante donde un suspirante que le garantiza un triunfo contundente, frente a cualquier personaje que pueda impulsar el PRI, PVEM o PANAL, es el empresario Carlos Medina Plascencia.

: En otras palabras, no todos los panistas que buscan la silla presidencial, pueden sumar los suficientes votos al blanquiazul, como para enfrentar la próxima elección sin rosarios ni novenarios o peregrinaciones a los santos de las misiones imposibles. San Medina puede ser el milagro para León. ¿Usted cree?

: De ser cierto el dato, Medina tiene varios meses para “rejuvenecer” su discurso y preparar el nuevo camino que bien puede sumar los apoyos de un importante sector de los votantes del recuerdo, además de vincular a la nueva generación de jóvenes molestos con el PRI.

: Sin duda, habría que reforzar su postrimería con algunos personajes que pueden aportarle aún más en los distritos locales, lo que podría resultar una combinación interesante para analizar en la campaña del 2015.

: En el estudio, por cierto, las mujeres de un cierto nivel de escolaridad, también han decidido desvincularse de la imagen femenina de la presidenta municipal, Bárbara Botello, pues tienen la intención de ejercer un castigo electoral que sólo podría aplacarse con los programas sociales.

: La duda entonces ya no es si Medina Plascencia acepta o no la postulación, o si hay o no castigo al PRI, como lo advierten todas las encuestas.

: La gran incógnita es si el PAN puede solventar sus lamentables intereses grupales que los evidencia como caciques del poder, envueltos en las oscuras mochadas, permisos de cientos de gasolineras y de casinos o de fraudes solapados por funcionarios que usaron nuestros dineros para invertir en financieras bajo la gran mentira del error estratégico de novatada financiera. ¿Quién les cree semejante burrada?

: Lo lamentable no será si los leoneses o los guanajuatenses deciden devolverle el poder al PAN en un tiempo tan limitado que no permitió mostrar los resultados del nuevo PRI que tanto nos presumieron.

: Lo lamentable será, sin duda, no voltear a ver las nuevas opciones políticas, quienes cansados de lo mismo, se esforzaron en organizarse para alcanzar una mejor democracia, pero más lamentable aún, será continuar con la misma preferencia, tan sólo por una tele, una despensa o un uniforme escolar.