Garra de León

:A unos días de que el presidente Enrique Peña Nieto anunció el Plan Nacional de Seguridad, donde adelantó una serie de iniciativas de reformas a la ley, así como la obligatoriedad de las policías estatales únicas, la creación del número de emergencia 911, entre otras medidas, la alcaldesa Bárbara Botello como presidenta de la FENAMM, ya está revisando el tema para conocer cómo participarán los municipios.

:Incluso en la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), que preside Bárbara, ya analiza algunos trabajos, para definir la labor que los municipios priistas realizarán para apoyar y participar en el decálogo de seguridad que anunció el Presidente.

:Por lo que en el viaje que realizó el jueves pasado al Distrito Federal, se entrevistó con el jefe nacional de su partido César Camacho, con quien trató estos temas así como la capacitación y postura que tendrán los municipios ante este tema, que tiene como objetivo reforzar la seguridad en el país.

:Aunque todo hubiera indicado que su viaje fue para tratar el tema del candidato a la alcaldía de León para el 2015, pero no fue así; lo que sí trascendió es que ahorita el asunto está detenido con el único objetivo de calmar las aguas y para tranquilizar a todos los aspirantes.

:Lo que es un hecho, es que la designación del candidato a la alcaldía de León, es un tema que está en la cancha de la dirigencia nacional del PRI que comanda César Camacho por lo que hoy los líderes de los grupos internos del partido se han alineado y le han bajado al tono de sus declaraciones.

:El Revolucionario Institucional tendrá una semana interesante, el CEN aplicará en León nuevamente una encuesta para medir fuerzas entre los principales nombres que suenan, el del ex secretario del Ayuntamiento Martín Ortiz; el empresario, Jorge Videgaray; y el del médico José  Ángel Córdova.

:La idea es que si esta encuesta es contundente, podría elegirse en base a esos resultados a quien abandere al partido en el 2015; ya que medirán principalmente el posicionamiento y fuerza de los aspirantes entre la ciudadanía. Lo que quiere el PRI es lanzar al candidato que represente votos y refrendar el triunfo, sin importar el nombre en los próximos comicios.

:En caso de que esta encuesta no arroje resultados claros, la designación del candidato a la alcaldía de León por la coalición PRI-PVEM-PANAL  se agotará hasta el 31 de enero del 2015, como marca la ley; mientras que en el caso de Celaya, el nombre de Fernando Bribiesca ya está más que perfilado.

:Y es que el trabajo que viene realizando la dirigencia estatal y nacional del PRI, en León y Celaya principalmente, es el cierre de filas entre los diferentes grupos del partido para que acepten a los candidatos que se elijan para que los representen el próximo año.