Garra de León

:¿Alguna vez ha pasado hasta una hora entre dos barras de contención, viendo pasar decenas de vehículos a escasos centímetros de distancia de usted, esperando para poder correr hasta el otro extremo? Seguramente no. Pero quienes deberían de intentarlo, serían las autoridades municipales y estatales. Deberían darse una vuelta por la zona para que vean lo complicado que es atravesar. Es un juego de vida o muerte.

 

:Y es que los colonos que ayer se manifestaron para exigir un puente tienen razones de sobra. Son muchos los casos de personas que han sido atropelladas justo ahí, en la hazaña de llegar al otro lago. Tan solo en una familia, han muerto ocho personas atropelladas. Ocho. Hoy los van a recibir en Presidencia Municipal autoridades estatales y municipales, y esperemos que ahora sí se les dé una respuesta favorable. Tienen 20 años pidiéndola.

 

:Por cierto, fue la Policía Federal la que llegó a solucionar el problema al ser una vialidad de este nivel. Pero fue curioso ver cómo policías municipales y estatales pasaron por la zona sin protestar pese a que tenían impedido el paso. Eso sí, nada más vieron a la Policía Federal ahí y para que no dijeran que por ser domingo estaban descansando, llegaron dos unidades de la Policía Municipal y una de las Fuerzas del Estado y hasta levantaron reporte.

 

:Pero parece que el acto no les salió tan bien, pues un elemento de la Policía Federal hasta les tomó foto por la forma en que las dos patrullas de la Policía Municipal pasaron entre los manifestantes, así porque sí, llevaban prisa, querían pasar, y pitando, pitando, pasaron entre los colonos. “Mira nada más a estos, ¿qué se creen esos chavos?, están mal”, dijo el oficial mientras a lo lejos desaparecían las autoridades municipales.

 

:Quienes no llevan prisa son los del Partido Acción Nacional ni los del Partido Revolucionario Institucional para designar a los candidatos a la alcaldía de León. En los últimos días sonó con más fuerza que será el ex alcalde Ricardo Sheffield el elegido para contender en el 2015 por los movimientos que está haciendo en el nivel nacional, y que parece, de plano va a ser una imposición.

 

:Pero parece que no es así. Es más, ayer el diputado Diego Sinhue al salir de la reunión dijo que él ya había felicitado al elegido. “Vean mi Twitter”, les dijo a los reporteros. En su cuenta se leía “Felicito a mi compañero Juan Carlos Muñoz, un fuerte abrazo”. Aunque después aclaró la broma, y dijo que la felicitación se debía al cumpleaños de Muñoz y nada más.

 

:Y quien ya veremos si recibe felicitación o no, será el director de Movilidad, Amílcar López, que esta semana presentará los avances del Programa Taxi Seguro, sobre todo después de los múltiples señalamientos de aquellos a los que de plano no les salieron las cuentas ni prestándoles calculadora.

 

:En Milenio les presentamos la información antes que nadie. Cada detalle de Taxi Seguro que prometía ser un gran programa. Pero habrá que ver si solo se quedó en las palabras o todo lo que se presumió en verdad está dando resultados. Al menos hasta el momento, más del 50 por ciento de los taxistas ya cuentan con el equipo, es decir más de 2 mil unidades. También habrá que ver lo que dicen los taxistas y los usuarios, si ha funcionado o no y si en verdad ha hecho más fácil el servicio o solo fue puro cuento.