Garra de León

:Semana de definiciones en el Revolucionario Institucional y dicen que también podría ser en Acción Nacional. En el tricolor la mira está en este jueves, donde serán electos nueve de los candidatos a las alcaldías pendientes, municipios donde por cierto no se logró el candidato de unidad y donde los aspirantes tendrán que medir fuerzas.

 

:Esta será una batalla importante para el dirigente estatal Santiago García y es que hay que recordar que estos procesos, lejos de unir a los partidos, los dejan con heridas difíciles de sanar; con fracturas que incluso les puede llevara años y que a ningún partido le conviene con miras a un proceso electoral.

 

:Los municipios donde se tendrá el proceso de convención de delegados y donde solo podrán participar los priistas autorizados en previos listados son: Apaseo El Grande, San José Iturbide, Juventino Rosas, Silao y Xichú donde hay dos aspirantes en cada municipio; Comonfort donde se tienen tres candidatos registrados; Pénjamo, Romita, San Felipe donde suman cuatro los que buscan las candidaturas.

 

:Por cierto, los priistas pueden consultar si sus nombres aparecen como delegados autorizados a participar, esto podrá generar ruido, porque no podrán participar los nombres que no aparezcan y que ya se pueden ver en la página de internet del comité del PRI en Guanajuato.

 

:Dentro de las agrupaciones a participar son la ONMPRI, Red de jóvenes por México, la CNOP, Asamblea Territorial, ICADEP, Fundación Colosio, la Organización Nacional de Mujeres Priistas, Frente Juvenil Revolucionario, Movimiento Territorial, Sector Popular, Sector Obrero, Sector Agrario, presidentes de comités seccionales, Consejo Político Municipal de Silao, priistas ex oficio y quienes integran el Consejo Político Estatal.

 

:Mientras que la fecha para elegir a los candidatos de León, Celaya y Villagrán, para que abanderen la coalición PRI-PVEM-PANAL ni siquiera pinta con claridad, los partidos pueden agotar el tiempo e irse así hasta enero del 2015 como marca la ley.

 

:Suena fuerte que Acción Nacional en Guanajuato ya tiene definidos y en escritorio los nombres de los futuros candidatos en León, Irapuato, Celaya, San Francisco de Rincón, San Miguel de Allende y Silao y si hubiera algún detalle todo quedará definido el próximo viernes; solo falta el visto bueno del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y que a más tardar el próximo 8 de diciembre podría quedar aprobado.

 

:Sin duda León, sigue siendo el municipio donde todas las baterías están puestas. De los múltiples nombres de panistas que sonaron, dicen que ya no hay de dos sopas o es el joven diputado Diego Sinhué Rodríguez Vallejo o es el doctor Éctor Jaime Ramírez Barba.

 

:Aunque la manzana de la discordia tal parece que se la quiere llevar Ricardo Sheffield Padilla, si bien es sabido que el ex alcalde es del grupo de Gustavo Madero y Ricardo Anaya, a diferencia de los grupos que apoyan a Diego o ha Èctor sin ‘H’; dicen que Ricardo no más no pierde el tiempo y se ha encargado de entrevistarse con cuánto panista nacional ha podido, vendiéndoles que es el mejor candidato.

 

:Si bien, al panista le fue bien en algunos de los procesos hechos por su partido; no significa que todos los vean con buenos ojos o que la ciudadanía lo quiera de vuelta, sino pregúntele a los ciudadanos que hoy tienen como vecina a una gasolinera, que se multiplicaron en su administración o bien los ex alcaldes de León, que por cierto en ninguna reunión lo han invitado luego del proceso del 2012, donde todos saben que jugó para el otro bando.