Garra de León

:Si usted pensaba que su sobrina, su ahijado o su vecino estarían nominados para el concurso de Miss Simpatía, Mis Belleza o Miss BFF que organizaba el Gobierno Municipal, descártelo. El concurso se canceló. Así que si conoce a alguien de la administración municipal que ya estaba apuntado para destacar por sus méritos (que no fueran intelectuales) dígale que el sueño se acabó.

 

:Resulta que las críticas le llovieron fuerte y tupido al Gobierno Municipal así que mejor cancelaron el concurso. En el que el único premio sería aparecer en la página principal del sistema interno de la administración, ya fuera como el más guapo, la más guapa, el más simpático o el mejor amigo.

 

:Aunque el director de Desarrollo Institucional, José Cruz Hernández Moreno, afirmó a Milenio que el concurso sí se haría como un gancho para que los funcionarios municipales entraran a la Intranet de la administración. Aunque fuera por puro ego, pero que entrara. Pero resulta que ayer, en un comunicado lo contradijeron y ahora sí que cual vocero, resulta que lo que el funcionario quiso decir es que se buscaran a los más comprometidos y no a los más guapos. ¡Ahora resulta!

 

:Así que de plano se les cayó el teatrito y dicen que van a reconocer al más trabajador, a la dirección que mejores proyectos presente y a los funcionarios más comprometidos con su trabajo. Los que mejor trabajen. No, pues, parece que este concurso sí les va a costar trabajo. Tal vez no haya tantos interesados en participar.

 

:Otra polémica sobre la administración municipal, surgió este fin de semana al darse a conocer una serie de fotografías del baby shower que las empleadas de la Contraloría Municipal realizaron en pleno horario de trabajo y en las propias oficinas de esta dirección. Parece que a los funcionarios municipales lo que más les interesa es la fiesta y el trabajo es lo de menos. A ver qué dice el contralor municipal, ya veremos si pone mano dura y corrige esta acción que es reprobable.

 

:Y quien tampoco quiso participar fue el presidente Enrique Peña Nieto a quien invitaron a la inauguración del Congreso Mundial del Calzado y no asistirá. Mucho lo presumió la alcaldesa Bárbara Botello y parece que tuvo otras prioridades.

 

:Quienes también tienen prioridades son los colonos de Balcones del Campestre que no aceptarán por ningún motivo que se construya una plaza comercial dentro del fraccionamiento. Resulta que el negocito lo encabeza Paulina Gómez Orozco, de familia de empresarios leoneses y esposa del ex senador panista Humberto Andrade.

 

:Tiene un terreno en el fraccionamiento Balcones del Campestre y pretende crear una plaza comercial. El proyecto no lo conocen del todo los colonos. Unos dicen que se quiere que la plaza sea para el uso de los mismos colonos pero afirman que no lo necesitan. Otros dicen que quieren que la plaza tenga acceso tanto al interior del fraccionamiento como para las personas del exterior, lo cual, califican como una locura.

 

:Como sea, no lo van a aceptar, y es que para que Paulina Gómez logre construir esta plaza, debe tener como principal requisito, la firma de aceptación de todos los colonos, que ya anticipan, no tendrá. Sin embargo la esposa del panista ya está moviendo sus piezas en Desarrollo Urbano y se pretende que mañana se toque este tema en comisión. Ya veremos si se le aprueba o no. Sobre todo por la postura que han tomado los integrantes de esta comisión de no hacer cambios de uso de suelo de habitacional a comercial. Así que ya casi es un hecho que lo denegarán. Y habrá que ver qué postura asume Paulina Gómez que a dicen, a toda costa quiere su plaza comercial en Balcones del Campestre con o sin consentimiento de los colonos.