Garra de León

: Hoy Acción Nacional en Guanajuato, inicia los trabajos para la integración de su plataforma electoral, que en pocas palabras se traduce en ir adelantando lo que podría ser su propuesta de trabajo  y de gobierno para los próximos tres años.

: El blanquiazul pretende que, de ser gobierno para el periodo 2015-2018, sean una opción realista y sustentada en las necesidades de la ciudadanía. Los temas que serán atendidos son: sociedad, economía, medio ambiente y gobierno.

: Por cierto los trabajos estarán encabezados por el presidente del partido Gerardo Trujillo Flores, entre los panistas que también acudirán son Éctor Jaime Ramírez Barba, Mayra Enríquez y Justino Arriaga, al formar parte del consejo de doctrina y capacitación; por cierto este trabajo se buscará replicarlo en varios municipios.

: La intención es que acudan principalmente ciudadanos, para escuchar sus demandas y en lo que se tiene que trabajar; los azules quieren llevar un paso adelante, en comparación de los tricolores donde aún las cosas aún no están muy claras en León, ante su coalición PRI-PVEM-Panal.

: “Hemos abierto los espacios para que la ciudadanía aporte sus ideas, propuestas, inquietudes en la construcción de la plataforma que servirá de base para la integración de los planes de gobierno de nuestros próximos alcaldes panistas”, se lee en la invitación del evento que se realizará hoy a las 6:00 de la tarde, en el Parque de Innovación de La Salle.

: Ayer en el segundo informe de actividades de los diputados del Partido Verde, quien acaparó los reflectores, agradecimientos y menciones, además de ser arropado,  fue el doctor José Ángel Córdova, ocupó un lugar en la primera fila a un lado de Bety Manrique, mientras que el presidente Carlos Chacón, se le vio al final de la fila.

: Sin duda, el doctor Córdova se le verá más seguido en eventos públicos ya sea con el Verde o en alguna otra actividad, con el único objetivo de que aumente su posicionamiento entre la ciudadanía y más que obvio entre los militantes de los partidos que busca abanderar, PRI-PVEM-Panal.

: ¡Aaah! y quienes no desaprovecharon la oportunidad de presentarse en las manifestaciones que se realizaron ayer por la tarde fue Gustavo Ramírez Gutiérrez, presidente de Morena a quien por cierto no le fue muy bien; Juan José Torres Batta, de Ciudadanos Hartos, y que continuaba su labor de recabar firmas para su joven candidato independiente.

: Pero también los que quisieron hacer leña del árbol caído fueron los activistas y defensores de los ex recolectores de basura, el abogado Vicente Hernández Barrios y Marco Manríquez, quienes marcharon y gritaron consignas una y otra vez.

: Resulta que el subdirector de Obra Pública, Misael Mexicano, decidió que por sus pantalones, las cosas que dice no las vuelve a repetir. Ayer en la Comisión de Obra Pública se aprobó un presupuesto de 13 millones de pesos para el Parque Piel, sin embargo, se le cuestionó sobre este tema y se negó a responder. Dijo que no tenía por qué repetir lo que ya se había dicho y que si los reporteros llegaron tarde pues era problema de ellos por no hacer bien su chamba.

: Parece que al funcionario se le olvida que su dirección es la que más fallas tiene y sobre todo, se le olvidan todas las críticas que le han llovido justamente, por no hacer bien su chamba. Hasta al presidente de la comisión, el regidor Alejandro Kornhauser le rezongó, cuando señaló que la pantalla no se veía bien por el reflejo de la luz, y Misael Mexicano respondió que no podía apagar el sol.

: Y quienes sí recibieron un jalón de orejas, fueron los encargados de las redes sociales del Gobierno Municipal. Resulta que ayer un restaurante de alitas compartió parte de su publicidad en Twitter y algún despistado, contestó desde la cuenta oficial de Municipio León “Son una experiencia religiosa mmmm Habaneras soy tu fansss”. Al menos quedó claro que al despistado le gustan las alitas.