Garra de León

: Alejandro Vargas es el priista que está detrás de las manifestaciones que se realizaron en contra del Partido Verde y del doctor José Ángel Córdova el pasado sábado a cargo del grupo ‘priistas unidos’.

: Y es que aunque al principio se señaló que eran protestas orquestadas por la gente de Martín Ortiz, parece que así como llegó esta versión fue descartada, pues si bien los priistas promocionaban al ex secretario del Ayuntamiento, no tienen nada qué ver con el aspirante a la alcaldía de León. Incluso los mismos verdes han afirmado que ni siquiera es el estilo de Martín Ortiz por lo que deslindaron al priista de este movimiento.

: A quien sí se señalara es a Alejandro Vargas quien en su momento también se dijo interesado en contender por la alcaldía de León y aunque prometió que se registraría como aspirante, esto nunca sucedió. Y es que parece que al priista no le agrada que no vaya a ser un militante de su partido quien los abandere rumbo a las elecciones del 2015, y ya ha tenido más de un enfrentamiento con los del Partido Verde.

: Y quien también suena detrás de estas manifestaciones, es el ex gobernador Juan Manuel Oliva, que aunque parecería ilógico por ser panista, también mueve algunas fichas en el PRI, como Melitón Mata. Quien fue uno de sus allegados durante su campaña, así como en la de Ricardo Sheffield, por lo que se dice que Melitón es más panista que priista.

: Por cierto, en la última versión de la telenovela PRI-Verde-Panal, se dice que será este jueves o viernes cuando las dirigencias nacionales ya oficialicen quién será su candidato en Celaya y León. En donde casi es un hecho que abanderarán a José Ángel Córdova para León y al diputado Felipe Arturo Camarena para Celaya.

: Aunque Fernando Bribiesca sonó ya como el candidato elegido, parece que cada vez baja más su intención de voto y los escándalos de corrupción de sus hermanos y el ser hijo de la ex primera dama Marta Sahagún, no lo ayudaron en mucho. Aunque las versiones de esta coalición cambian todos los días, así que todo puede pasar. Incluso se dice que Martín Ortiz ya comenzó a despuntar en las últimas encuestas y puede haber una esperanza para el delfín de Bárbara Botello.

: Y en temas de seguridad, los operativos contra las motocicletas de la ciudad que se implementaron ayer fueron por demás polémicos. Primero porque irónicamente, los elementos de Policía y Tránsito Municipal se dedicaron a detener en su mayoría a aquellos motociclistas que contaban con placas y casco, en lugar de detener a los que no los tenían y que resultaban, por lógica, ser a los que se deberían de inspeccionar.

: Pero no bastando con eso, la banda de la moto hizo de las suyas y está desafiando a la autoridad e incluso poniéndola en jaque, hizo de las suyas y asaltaron a un cuentahabiente a punta de pistola, despojándolo de 50 mil pesos. Y dirían por ahí “y nadie, hizo nada”. Vaya eficiencia de los operativos, cinco filtros en la ciudad de manera simultánea y los ‘motorrateros’ siguieron “trabajando” con toda tranquilidad.

: Por cierto, los motociclistas chopper tenían programada ayer una rueda de prensa para dar a conocer su nueva postura sobre la iniciativa del Municipio para que todos porten su número de placas en casco y chaleco reflejante, sin embargo se pospuso de último momento hasta previo aviso. Aparentemente hubo un nuevo acercamiento con el Gobierno Municipal y entablarán nuevos acuerdos, que se espera, den a conocer esta misma semana.

• • •

Si él lo dice

“Algunas personas podrán manifestarse, tienen derecho a su libertad de expresión pero no quiere decir que sea el sentir de la mayoría. Todos los priistas somos institucionales y la decisión que tome nuestro partido la vamos a asumir”.

Bárbara Botello, presidenta de León al hablar del futuro candidato del PRI.

• • •