Garra de León

: Los diputados presentaron una reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo con la que pretenden desaparecer la Comisión de Participación Ciudadana y la Comisión de Aguas. El argumento es que ya no hay materia de análisis.

: Ahora los legisladores pretenden crear una que vea por los derechos de los niños, pues consideran que se trata de un sector social que enfrenta la indolencia de las autoridades, pero sobre todo, la falta de protección del estado.

: El tema “atoró” a los integrantes de la Junta de Gobierno, pues el PAN considera que no hay motivo, justificación o argumento válido para crear una comisión especialista en los derechos de los niños y adolescentes, cuando ya existe una que contempla el derechos de todos los grupos vulnerables.

: Mientras se discute el punto, los legisladores azules aprovecharán el tema para presentar una iniciativa sobre los derechos de los niños y adolescentes, aunque los tricolores, en voz del diputado Luis Felipe Luna Obregón, se adelantaron con el tema.

: El asunto es delicado y de fondo, sobre todo si se revisan las esferas federales, donde los diputados quieren dejar a la voluntad de los niños, su decisión de declararse homosexuales, transexuales o bisexuales. “Libertad” que, por supuesto, levantará polvo en el Congreso del Guanajuato.

: Otra de las comisiones que podrían crearse con la reforma a la Ley Orgánica del Congreso, tendrá como temática principal la transparencia y acceso a la información, pues la oposición consideran que en el discurso existe una buena intención oficial, sólo que en la práctica, cualquier tema se atora.

: El diputado Galo Carrillo, ya presentó su impugnación del proceso interno que vivió hace unos días en el PAN en Salamanca. Con pruebas en mano y acusaciones manifiestas, el legislador entregó su denuncia, donde exhibe las pruebas que muestran que el alcalde Justino Arriaga, metió las manos, los pies y hasta la nariz en la elección azul pasada.

: Aunque no hay esperanza de que se resuelva a favor del diputado, debido a la fuerza interna que trae el edil salmantino, lo cierto es que Galo Carrillo insistirá ante las instancias correspondientes, así reciba negaciones de parte de la Comisión Jurisdiccional o Comisión Organizadora de los procesos internos.

: Es más, el legislador pretende llegar a los tribunales electorales sólo con el objetivo de exhibir la mano negra del edil salmantino en el proceso interno, aunque desde la esquina contraria, dicen que el diputado sí anda bien molesto por la exhibida que le hicieron en YouTube como “padre irresponsable” de una pequeña de 14 años. ¿Será venganza?

: Quientambién anda en pleitos legales es el precandidato del PRI, Leonel Mata, pues no se presentó a declarar en el Ministerio Público, tras la denuncia que le interpusieron sus correligionarios luego de la pelea callejera que protagonizaron hace unos 15 días.

: El priista y ex ecologista (pues trabajó para el PVEM en el proceso pasado), pretende convencer a sus denunciantes para desistirse de la querella, situación que no resolverá, aunque la regiduría pueda ser la solución para la abogada o la víctima del zafarrancho pasado.

: Lo cierto es que hoy, la Comisión de Procesos Internos dará a conocer que su precandidato, enfrenta una denuncia por lesiones que tardan en sanar más de 15 días, lo que significará un dolor de cabeza para los siguientes 15 días.

: Ni el paracetamol le podrá ayudar al suspirante.

• • •

Si él lo dice

“El volumen de gente que vimos el sábado por la noche y la mañana del domingo, vamos a superar con mucho la meta de 430 mil visitantes, este domingo fue el primero en 13 años que tiene el FIG que estamos al 100 por ciento, no teníamos ni un cuarto disponible”.

Manuel López, director de Turismo.

• • •