Garra de León

:Ayer se realizó el desfile conmemorativo del 104 Aniversario de la Revolución Mexicana y quien aprovechó para lucirse fue el secretario de Desarrollo Social, Éctor Jaime Ramírez Barba, aspirante a la alcaldía de León, quien acudió en representación del gobernador Miguel Márquez pero que no lo pensó ni dos veces pues con una gran sonrisa y proyectándose a todo lo que daba, saludó a los leoneses desde el Palacio Municipal.

 

:Y es que los aspirantes a la alcaldía de León no pierden el tiempo para buscar salir en la foto. A unos les sale mejor que a otros y en esta ocasión Éctor Jaime no necesitó esforzarse, y fue bien recibido por los leoneses quienes le respondían igual el saludo. Además de que no podía pasar desapercibido con el sombrero que portó durante el desfile.

 

:Y anduvo tan campante y cómodo por Presidencia Municipal, que con toda la amabilidad del mundo hasta se puso a bromear con el dirigente municipal del PRI, Aurelio Martínez, quien apenas hace unos días lanzó fuertes declaraciones en su contra y el Gobierno del Estado. ¿Habrán hablado de los aspirantes a la alcaldía?

 

:Por cierto, hace unos días en redes sociales la diputada Beatriz Yamamoto compartió una fotografía en su cuenta de Twitter en donde, acompañada del secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, le levanta la mano derecha en símbolo de triunfo a Éctor Jaime y agregó la frase ‘compartiendo con el bueno’. Los panistas ya comienzan a lanzarle porras a su gallo y cada vez falta menos para que los panistas definan quién será el que los abanderará para la alcaldía de León en el 2015.

 

:A quienes parece que sigue sin irles bien es a los de la coalición PRI-Verde-Panal y es que parece que los roces no se terminan. Este fin de semana un grupo de priistas se manifestó tajantemente en contra de José Ángel Córdova Villalobos y además, de que el Partido Verde esté en la coalición. Parece que a este grupo nadie les avisó que fue el PRI quien les rogó a los ecologistas para que regresaran a la alianza.

 

:Y todo está por verse ahora que se defina quién será el candidato. Pues cada vez suena más fuerte el nombre de José Ángel Córdova como el elegido para abanderar la alianza. Incluso el doctor muy seguro ya señaló que en su equipo necesitará de todos los priistas para poder hacer un proyecto ganador.

 

:Parece que esto sí pondrá a temblar a los panistas quienes tendrán que pensar muy bien la ficha que van a mover para competir, pues como ellos mismos lo han reconocido, Córdova Villalobos es el único que los pone a temblar un poco. Así que ya veremos quién se arriesga a dar primero el nombre de su candidato. Se dice que es un hecho que el PRI-Verde-Panal oficializará a su elegido antes del 4 de diciembre que se realice la convención para definir a los candidatos de los municipios que restan. Ya veremos los panistas qué fecha ponen y cómo piensan jugar.