Garra de León

: Nuevamente por un error de organización, la administración municipal tuvo que pagarle al empresario Fernando García Murguía lo que él quiso por uno de los predios que el Municipio requiere para la construcción del distribuidor vial Benito Juárez.

: Lo que desató controversia en el Comité de Adquisiciones. Y es que parece que a la administración municipal le han salido bastante caros los caprichos de los empresarios de esa zona, que tratan de sacar mayor provecho con el pago de las afectaciones por las obras.

Por cierto, aún no queda claro todo lo que estuvo detrás de las concesiones del Transporte Público que la familia Cuadra le vendió por alrededor de 400 millones de pesos a Fernando García Murguía. Lo que últimamente se supo, es que en realidad al inicio la negociación era diferente, y los Cuadra querían comprar las concesiones de los Murguía, para que el negocio les fuera rentable.

: Al final, no se supo qué los hizo cambiar de opinión y Fernando García Murguía, dueño de la línea de taxis Taxitel, se convirtió en el rey del transporte público. Teniendo actualmente el control de cerca del 40 por ciento del total de las líneas de transporte público de la ciudad. Pese a que se asegura que su relación con la administración municipal sigue sin ser buena, aunque mucho se ha hablado de la buena relación que ahora se tiene entre el Municipio y los concesionarios, parece ser puro cuento.

: Lo que también sonó a puro cuento, fue el comentario que hizo ayer la alcaldesa Bárbara Botello al mandar un mensaje a los panistas para que dejen de buscar el poder por el poder. Sobre todo, cuando dijo que es reprobable que se usen a los niños y jóvenes para las manifestaciones, generando el odio entre la sociedad por intereses políticos. Qué rápido se le olvidó a la Presidenta que esta misma práctica fue usada en la inauguración de las obras del Centro, en donde se llevaron a jóvenes a que lanzaran porras en su favor y que Milenio terminó corroborando que son militantes 100 por ciento priistas.

: Quienes también quedaron exhibidos ayer en redes sociales, fueron los troles de los partidos políticos, en este caso los del PAN. Que en la página de Facebook de un medio de comunicación, se ventanearon al publicar casualmente dos personas distintas exactamente el mismo comentario en contra de la alcaldesa Bárbara Botello.

: Ambas cuentas eran evidentemente falsas, una de nombre Yuridia Rodríguez González y otra con el nombre LaLo Romero, los dos publicaron el mismo comentario: “Yo quiero mucho a mi ciudad. Pero qué pena me da que vengan a visitar y estos salgan asaltados, apuñalados o muertos. Que pena señora Barbara primero ponga orden en casa y luego pone moño”. Vaya resbalón. Que le descuenten la quincena a esos troles.

: Hoy en sesión de Ayuntamiento, el pleno pretende aprobar la iniciativa para que el Congreso del Estado apruebe modificaciones al Reglamento de Tránsito y se les exija a todos los motociclistas de la ciudad, portar las placas en su casco y en un chaleco reflejante. También se aprobará el Proyecto Municipal de Desarrollo con visión al 2040, que por cierto, ayer por la noche fue presentado a todos los integrantes del pleno del Ayuntamiento, para que hoy no hubiera pretextos de que no lo entendían o no lo conocían.

• • •

Si él lo dice

“Es sorprendente y reprobable que se golpee a una persona discapacitada, es algo que nos asusta a todos los que vimos esas escenas y es reprobable”.

Bárbara Botello, presidenta municipal de León, al comentar la agresión de la panista #Ladysombrilla, a un joven discapacitado.

• • •