Garra de León

: Las reelecciones se ganarán así a partir del 2018: con buenos gobernantes.

: Antes, las elecciones del 2015, se deberán de ganar con buenos candidatos. Es cierto, el síndico del Ayuntamiento de León, Eugenio Martínez Vega, dijo una verdad que evidencia la avaricia electoral de los partidos políticos. Lo que importa es ganar y punto.

: A todos les interesa obtener el acta de mayoría, les interesa conseguir los votos, no importa que después se exhiban como pésimos gobernantes, como malos administradores o como soberbios ediles. Lo importante es tener la presidencia en la bolsa.

: La afirmación del síndico ecologista ha servido para conquistar elecciones y hasta territorios que gobernaban otros partidos, aunque finalmente la decisión electoral, se convierta en una pesadilla. ¿Algún testimonio?

: Por fortuna, la reelección para el 2018, será un tema que desde ahora en adelante, los próximos suspirantes a Presidentes Municipales y diputados, enfrentarán con debida responsabilidad, sobre todo si buscan someterse al escrutinio de sus electores para verificar si, efectivamente, son buenos gobernantes.

: Sólo que como dijo el síndico del Ayuntamiento de León, el primer paso es que se tengan buenos candidatos, aunque sea muy mal gobernante. Lo importante es  no perder, no cómo se gobierna.

: Qué bueno que se acerca la reelección, porque entonces sí, las elecciones se ganarán ahora con buenos gobernantes, no con bonitas caritas.

 : Es por eso que desde la óptica del PAN, el gobernador Miguel Márquez, no sólo deberá buscar a los buenos perfiles para encabezar las candidaturas a alcaldías o diputaciones locales, sino también deberá de contemplar a quiénes podrán ser los mejores administradores.

: Hay varios municipios donde el azul mantiene una ventaja y, de acuerdo a los resultados, los ciudadanos ya no queremos asuntos tan lamentables como en León o como en Irapuato, donde ganaron los mejores candidatos, pero han resultado ser los peores gobernantes. No se ofenda, las estadísticas lo evidencian.

: La fórmula para seleccionar a los futuros candidatos, deberá de ser, de ahora en adelante, a pruebas de liderazgo, de decisiones, de resolución de conflictos o problemas. Debemos tener gobernantes competentes.

: Los electores tendremos que cambiar de mentalidad al momento de elegir a los ediles o los legisladores, no solo por el bien de nuestra ciudad, sino para qué ningún otro político se atreva a repetir lo que ya dijo el Síndico leonés tan a la ligera.

• • •

Si él lo dice

“Siempre hemos sido muy institucionales y lo que decida el partido, ustedes saben quién es mi gallo, sin embargo, me encantará ver a cualquiera de los dos en las boletas de la elección”.

Bárbara Botello, presidenta de León.

• • •