Garra de León

: Entre porras, gritos, fiesta, bailes, empujones y muchos acarreados, se inauguraron al fin las calles del Centro Histórico que tanta polémica generaron por casi un año.

: El Centro Histórico ayer lució renovado, con un nuevo aire, con calles más amplias y cuidadas, con la iluminación precisa y los personajes que ambientaron el evento, dándole el toque final. Pero parece que todo se vino a opacar en gran medida por los porristas, acarreados y por los funcionarios municipales que más que servidores públicos eran los porristas número uno de su jefa.

: La principal que sin tapujo alguno organizaba porras, les decía a los presentes si lo hacían bien o no, si el tono de la porra estaba bajo o no y la que contaba el 1,2,3 para que comenzara la porra para la Presidenta Municipal, fue la directora de Agenda y Eventos, Sandra Sandoval. Le siguieron los regidores del PRI, el director de Desarrollo Social, el de Turismo y por supuesto, el famoso personaje de ‘El Bolis’, que es el porrista oficial de cada uno de los eventos masivos del Municipio.

: El evento pudo haber lucido perfecto, los detalles de las calles, los personajes de distintas épocas, la música, los actores, todo generaba un ambiente verdaderamente de fiesta y un Centro Histórico que se sentía renovado, un orgullo. Pero los porristas vinieron a opacar todo esto, los empujones, la actitud prepotente de los policías para que nadie se acercara más de lo debido y que hasta más de un golpe le alcanzó a los reporteros, nada de esto le abonó a las ya tan polémicas obras del centro.

: La cereza del pastel, fueron las vallas que se colocaron para el concierto ‘público’ de Edith Márquez, en el que se le prohibió a la gente acercarse. Dirían por ahí ¿entonces para qué invitan? Ahora la pregunta será cuánto se invirtió en este evento, en el que se regalaron frituras, comida, antojitos, bebidas y todo a manos llenas. Adicional a los dos artistas que se presentarán para el ‘público’.

: Por cierto, ayer por la tarde comenzó a circular un correo que fue enviado a los titulares de cada una de las direcciones para que mandaran al menos a 10 personas a apoyar en el evento, los nombres tenían que ser enviados a un correo electrónico y los que apoyaran en el evento de ayer, tenían permiso de salir a las 2:00 de la tarde.

: El único que faltó al evento fue el hasta hace unos días ‘pilar de la administración, Martín Ortiz que aunque se dice que estaba apuntadísimo, tuvo que quedarse con las ganas porque si se aparecía, el tema iba a ser él y que no le permitieron registrarse, la coalición, sus aspiraciones y toda la cuestión política que vendría a minimizar el evento central.

• • •

Si él lo dice

“Mira, yo creo que es muy claro que tenemos dos perfiles muy bien posicionados, que es el Doctor Córdova y ahora Martín Ortiz. En nuestra opinión es que vayan todos los que quieran entrarle, adelante. Tenemos la gran convicción de que la propuesta que hemos seleccionado está muy bien posicionada”.

Beatriz Manrique, regidora del PVEM.

• • •