Garra de León

:Las cosas se están poniendo ‘color de hormiga’ en el Revolucionario Institucional. Saben que la ruptura con el Verde cambia todo el panorama para el 2015, por lo que aún tienen la esperanza de que mañana puedan llegar a un acuerdo y continuar con la coalición en los 15 municipios y 10 distritos locales.

 

:Los ánimos no andan del todo bien en el partido. Esta tambaleada los obliga a cambiar la estrategia y a reforzar el mensaje del presidente del Comité Directivo Estatal, Santiago García López, de llegar con candidatos de unidad y elegir los mejores perfiles, para la contienda que se visualiza será muy cerrada.

 

:Ninguno de los involucrados ha revelado a ciencia cierta lo que pasó. Todos coinciden con que la decisión del Verde fue de último momento y sin avisar; incluso aseguran que no había alguna petición o negociación sobre la mesa. Y que los nombres de los futuros candidatos era mera especulación porque no se había hablado de nombres.

 

:Lo que sí es una realidad, es que León se convirtió en el municipio ‘coco’ para los del tricolor y el partido del tucán, donde nunca se logró un acuerdo o amarre. Lo que sí aumentó fueron las diferencias entre los del Verde y PRI como administración, tiro por viaje Eugenio Martínez pone en evidencia a Martín Ortiz.

 

:Sencillo, los del Verde no quieren y nunca han querido a Martín Ortiz como candidato a la alcaldía de León. Martín Ortiz, es el candidato de Bárbara Botello y Santiago García nunca ha puesto en duda el apoyo que dará al todavía Secretario del Ayuntamiento.

 

:Bajo este panorama los más emocionados en este momentos son los de enfrente. Ya vaticinaba hace unas semanas Alfredo Ling, que el PRI solo no podía, que el PRI-Verde tampoco les alcanzaba y el PRI-PVEM-PANAL quizás podría hacerles ruido. Aunque el PAN no canta mal las rancheras, aun es fecha que no han decidido quien de sus candidatos irá a buscar la alcaldía de León.

 

:Si Santiago García está en una encrucijada en el PRI, Lalo Trujillo vive otra igual en el PAN, en la selección de su candidato que vaya por la alcaldía de León en el 2015, por lo que nuevamente mandaran hacer encuestas por lo que seguramente  se volverá a tener una invasión de espectaculares, spots, y actividad pública de los panistas para hacerse notar.