Garra de León

: Hoy el gobernador Miguel Márquez Márquez tendrá una larga gira de trabajo en León, que inicia a las 8:40 de la mañana y concluirá a las 2:30 de la tarde. En la que se contempla desde inaugurar una escuela en Villas de San Nicolás, dos congresos y además encabezará el día mundial de la Alimentación, evento a cargo del DIF.

: Por cierto, la agenda del Gobernador, en ningún momento se empata con la de la alcaldesa Bárbara Botello, quien tendrá aparte sus actividades, que solo incluye a las 11:00 de la mañana la presentación del programa permanente de simplificación administrativa. Y que por la noche estará en el Distrito Federal en la presentación del Festival Internacional del Globo.

: Pudiera ya no ser raro, que pocas veces el Gobernador visita León y dentro de esas pocas, en raras ocasiones, la Alcaldesa y él, logran empatar las agendas. Hay que recordar que ni en el pasado informe de Bárbara Botello, Miguel Márquez asistió, quizás los sentimientos aún estén a flor de piel y más vale como dice el refrán, ‘juntos pero no revueltos’.

: Sin duda, es la temática desde el inicio de sus administraciones y será la misma que continuará, aunque quizás más se acerquen las fechas electorales menos se les verá juntos. Los ánimos se calientan y al parecer también la de nuestros gobernantes.

: Por cierto que los que andan de manteles largos son los de la Secretaría de Turismo, Fernando Olivera ayer presentó lo que será un exhibición que será todo un ‘hit’, ‘El Titanic’, solo se podía ver en Europa y por primera vez sale del viejo del continente y visita América.

: Se le ve muy activo a Fernando Olivera, y ahora sí que tendrá casa llena en el Parque Guanajuato Bicentenario, con tres grandes exhibiciones, La Sabana Santa, México entre Fiestas y Caudillos y a partir del 24 de octubre la muestra de 260 piezas originales, recuperadas del naufragio del “buque de los sueños”, y asegura que va por más para el cierre del 2014.

: Y es que no ha sido cosa menor con estas exhibiciones, Fernando Olivera, ha logrado atraer las miradas de los visitantes al Parque Guanajuato Bicentenario, que difícilmente se logró levantar en la pasada administración y para prueba basta un botón, otra de las exhibiciones que fue un hit fue el Cuerpo Humano, que logró visitas récord.

• • •

Si él lo dice

“Va a dar, bueno, si se diera la situación de que él fuera el candidato y el alcalde, estoy segura que va a concretar todo y va a hacer mucho más. No es proselitismo, él es parte de los proyectos que hoy la administración está concretando, él es parte de los compromisos que hicimos en esta comunidad”.

Bárbara Botello, alcaldesa de León, al hablar de Martín Ortiz, su secretario de Ayuntamiento.

• • •