Garra de León

: El dirigente estatal del PRI, Santiago García López, reunió a los suspirantes a la Presidencia Municipal de Guanajuato, léase los diputados, Adrián Camacho y Luis Felipe Luna, así como al delegado de Prospera, Edgar Castro Cerrillo y el secretario particular del Procurador, Jesús Pérez Cázares.

 : En la reunión previa a la supuesta unidad partidaria, todos los aspirantes a la silla presidencial, acordaron someterse a una encuesta ciudadana, a fin de descubrir quién es el mejor posicionado y registrar únicamente al candidato de unidad, una vez que el PRI lance la convocatoria.

: Es la primera vez que el dirigente estatal del PRI, logra reunir a los involucrados en el proceso interno, cuya metodología, por cierto, la costeará cada uno de ellos, como parte de un acuerdo político y en la que deberán de sumarse todos en torno a quien resulte el mejor posicionado entre los electores. La duda surgirá si existe algún empate.

: El jefe del tricolor también reunió a los aspirantes a la alcaldía en Irapuato, donde estuvo presente Yulma Rocha, Felipe Zavala, Alejandro Rangel, Armando de la Cruz y Felipe Orozco. Dicen que estas reuniones se hacen principalmente en los municipios donde se tiene un mayor número de priistas que buscan ser el candidato para el 2015.

: En la reuniones por cierto, ha estado presente Pepe Huerta, quien le ha dado seguimiento al tema de la coalición con el PVEM y Panal; para hoy están previstas otras dos reuniones con candidatos de dos municipios uno de ellos León, donde estará presente el todavía secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz, seguramente también Jorge Videgaray y quizás Guillermo Romo.

: Y terminando las reuniones quien tendrá que viajar de rápido al Distrito Federal, es el jefe Santiago García, porque mañana tiene reunión en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, dicen que solo falta luz verde del CEN para que se haga pública la convocatoria para los aspirantes el próximo viernes.

Luego de que la administración panista de Celaya esté planteando una posible deuda por hasta 650 millones de pesos, con el previo permiso del Congreso del Estado, las administraciones priistas, no se quedarán atrás en eso de mandar también sus peticiones de créditos para obra pública.

: Por lo pronto, el presidente tricolor de Dolores Hidalgo, Adrián Hernández Alejandri, ya prepara una petición por 200 millones de pesos, que le permitirán lucirse muy bien en el siguiente año electoral. La solicitud entrará a las negociaciones legislativas en los siguientes días.

: Quien también prepara su petición al Congreso de Guanajuato, es el alcalde priista de la capital, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, quien solicitará 61 millones de pesos para reestructurar la actual deuda pública, pero además, para completar lo que le solicita la federación a fin de soltarle 62 millones para el centro histórico.

: Es decir, con la nueva deuda que pretende contratar, el edil aportaría 16 millones de pesos que le pide la federación para soltar el recurso para el turismo local, además de obtener otros 16 que le aportaría el gobierno del estado. El edil aprovechó para pedir 8.9 millones para una vialidad de la zona sur de Guanajuato.

• • •

Si él lo dice

“Me dijeron que habían encontrado restos y que con el ADN da una similitud con los huesos de mi esposo, pero que no estaban seguros. Pero eso sí yo no lo creo”.

Alicia Rocha, esposa de José Javier Martínez, uno de los cazadores leoneses desaparecidos en Zacatecas.

• • •