Garra de León

:Los días y semanas pasan y la calentura electoral aumenta al interior de los partidos. Si bien el objetivo es elegir a los mejores perfiles que garantice votos,  los diferentes grupos internos siguen presionando tanto en los blanquiazules como en el tricolor.

 

:Los partidos lo saben, se están jugando todo rumbo al 2018. En el municipio clave que es León, ni el PAN, ni la coalición PAN-PVEM-PANAL ha mostrado sus cartas y sigilosamente solo dicen “seguimos trabajando”.

 

:El ex gobernador Carlos Medina poco se le ve y poco tuitea, pero en las últimas dos semanas ha lanzado un par de mensajes, con dedicatoria al Comité Directivo Estatal del PAN, “Nuestra lucha es contra la Impunidad y Corrupción. En nuestra ‘sopa’ no caben”, fue el más reciente. Algunos ex alcaldes confirmaron  que Medina no pierde la oportunidad y sigue empujando duro a Humberto Andrade.

 

:Hay que recordar que hace unas semanas el  Luis Ernesto Ayala Torres quien estaba a un lado de Carlos Medina en plena entrevista, confirmó que el grupo de los exalcaldes no empujan, ni tienen un candidato, palabras más, palabras menos, aseguró que apoyaran al mejor perfil.

 

:Resulta que los ex alcaldes, reclaman a un candidato que haga campaña en la calle, con la gente, que se ensucie los zapatos, que cargue a los niños, que salude a todo tipo de gente y lo principal que no haga sus negocios. Algunos creen que este perfil lo cubre el actual diputado federal Juan Carlos Muñoz, pero también reconocen que el que trae un apoyo fuerte es Diego Sihnue Rodríguez Vallejo, mientras que Éctor Jaime Ramírez Barba es el candidato del Gobernador.

 

:Para los ex alcaldes consultados Humberto Andrade, difícilmente hará lo que requiere el partido, ir a las colonias para posicionar al PAN y ganarse a la gente, incluso de llegar a la alcaldía, dicen que ni siquiera lo ven despachando en un miércoles ciudadano un programa tradicional azul; por lo que consideran que solo hay tres candidatos y son los antes mencionados, de los cuales no se ve claro quién quedará.

 

:Si bien el exgobernador  y exalcalde Carlos Medina, sigue empujando a Humberto Andrade y de no ser el candidato a la alcaldía de León, seguramente continuará haciendo sus señalamientos, mismos que irán subiendo de tono en su cuenta personal de Twitter contra el Comité Directivo Estatal de su partido.

 

:Y donde tampoco avanzan las cosas es en la coalición PRI-PVEM-PANAL, los candidatos de los 15 municipios donde van juntos, esperan con ansias ya la convocatoria para ver en qué condiciones se hará pública. Esto implica que aquellos que ocupen cargos públicos como el Secretario de Ayuntamiento definan las fechas para dejar el cargo.

 

:Lo cierto es que de las encerronas que ha encabezado Santiago García, difícilmente se ventilan datos, para evitar darle ventaja a los de enfrente; por el contrario lo único que buscan es destantear al enemigo.

 

:El que también anda muy activo, es el alcalde Benjamín Solís Arzola, dicen que anda que le urge por limpiar su imagen, luego del caso de la agresión a la periodista Karla Silva y por eso aprovecha para aparecer en cuanta foto se pueda y con los funcionarios de mayor alto cargo. Se le vio a inicios de la semana en una selfie con la alcaldesa Bárbara Botello y el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong; luego aprovechó y apareció en la foto de la despedida de los príncipes de Japón, comitiva que encabezó el secretario de Desarrollo Económico Sustentable Héctor López Santillana.