Garra de León

: Ya salieron los primeros resultados de las evaluaciones de los panistas y hay inconformes. En Acámbaro, San Pancho, San Luis de la Paz y Cortazar, les dieron a conocer los puntos que consiguió cada candidato y por supuesto que en corto, no están de acuerdo.

: Hay serias dudas sobre las evaluaciones y más de alguno tiene dudas sobre cómo se hicieron las pruebas. En el caso de León y Celaya, no hay todavía datos oficiales, pero hay incertidumbre entre los panistas por ver cómo salen las puntuaciones.

: Lo cierto es que la evaluación que está haciendo una empresa de la Ciudad de México, puede ser muy efectiva, si la intención es correcta, pero puede manipularse, si la idea es poner a los candidatos de los amigos. Hay que esperar a los resultados y sobre todo hay que esperar para ver si los panistas son disciplinados y aceptan los resultados.

: Por supuesto que el PAN tiene que repartir el pastel entre todos los grupos para que nadie salga lastimado. Es decir que los perdedores tienen que ser al menos diputados locales o federales, para que puedan estar contentos, con la decisión del partido.

: Por cierto, la salida de Gustavo Madero desconcierta a los panistas. Hace cuatro meses, estaba peleando el cargo con uñas y garras, y ahora deja el cargo. ¿Para eso quería la dirigencia? Mejor hubiera dejado a Ernesto Cordero que se hiciera cargo del partido.

: Y lo de Ricardo Anaya también es desconcertante. El queretano suena para ser candidato a la gubernatura en su estado el próximo año y con el nuevo cargo parece que no estará en la contienda. O acaso pretende estar al frente del partido solo unos meses. En Querétaro el PAN busca recuperar el poder, después de que en la última elección el PRI les quitó la gubernatura. Ricardo Anaya tiene las simpatías de muchos panistas del país y será interesante ver cómo se desempeña como líder nacional.