Garra de León

: Parece que los del Partido Verde están haciendo su lista de inconformidades con la administración municipal. Y los señalamientos contra el secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz de parte del síndico Eugenio Martínez y uno de los líderes del Partido Verde en el Estado, parecen no tener fin.

: Y es que la famosa frase ‘Si quieres ser feliz vota por Ortiz’ que el priista lanzó en un evento público, causó mucha polémica. Y fue el síndico quien salió a decir que es más que obvio que al funcionario municipal ya le están ganando las ansias de iniciar campaña. Así que lo exhortó para que cumpla el compromiso que dice, hizo con los empresarios de retirarse mañana. 2 de octubre.

: Pero en realidad esto parece ser lo de menos. Pues el verdadero enojo de los del partido del tucán, es que no se invitó a sus líderes al Segundo Informe de Gobierno, a pesar de que la administración municipal es coalición PRI-Verde. “Y pega en un momento dado para pensar con quién nos estamos aliando”, recalcó el síndico inconforme.

: Y por primera vez, el regidor del PRI, Aurelio Martínez, le dio la razón y aceptó que fue un grave error que no se hayan invitado a los líderes del partido con los que llegaron al poder. Incluso consideró necesarias disculpas públicas de parte de quien se haya equivocado, pues dijo, en efecto, fue una descortesía. Que por cierto, parece que se corrió muy rápido la voz y apenas unas horas después de esta declaración a Milenio, el Municipio envió un comunicado con las respectivas disculpas.

: Lo que parece un chiste, es que digan que fue un descuido, una omisión o un pequeño trámite que se les pasó hacer. Pues según dice el comunicado firmado por Sandra Sandoval, la directora de Agenda y Eventos, ‘por error, se omitió invitar a las dirigencias de los partidos políticos’. Vaya omisión.

: Esto parece generar aún más fricción entre ambas fuerzas políticas que de por sí, ya venían arrastrando una ola de estira y afloja. Y claro, el error también fue adjudicado a Martín Ortiz, pues según dicen los del Partido Verde, quería destacar en el Segundo Informe de Gobierno y no verse opacado por las figuras del partido del tucán. Claro ejemplo, fue que Martín Ortiz fue el segundo más ovacionado en el Segundo Informe, solo después de Bárbara Botello.

• • •

Si él lo dice

“Las ansias de correr del secretario ya le ganaron

Eugenio Martínez Vega, síndico del Ayuntamiento al hablar de la declaración de Martín Ortiz.

• • •