Garra de León

: El alcalde de Cortazar, Juan Aboytes, ayer fue muy grosero con Éctor Jaime Ramírez Barba y no lo dejó hablar en el II Informe de Gobierno de ese municipio. Éctor Jaime Ramírez fue el representante del gobernador Miguel Márquez, y Aboytes dijo que el Cabildo había decidido no darle la palabra. Ahora sí que la cortesía no se da en macetas.

: Por cierto, ya se supo que el enviado del Gobierno del Estado en el informe de Bárbara Botello será Héctor López Santillana (el padrino del municipio), y no Éctor Jaime Ramírez, quien el año pasado tuvo que imponerse ante la rechifla de algunos priistas igual de groseros que Juan Aboytes.

: Mientras que en Celaya, la coalición PRI-PVEM-Panal no descarta la aplicación de encuestas para medir cuál es el candidato más rentable; y que quede a un lado el método de selección vía convención de delegados, sino que se elija por designación, lo mismo ocurre en León.

: Y es que en el marco de la coalición que firmaron los tres partidos no están sujetos a que se aplique como método de convención de delegados en los 15 municipios convenidos, incluso algunos de los involucrados confirman que los términos pueden cambiar antes de que concluya el año incluso en el 2015.

: Por lo que será en los próximos días que el tricolor podría iniciar con la aplicación de encuestas para medir el posicionamiento de sus candidatos aspirantes a contender por la alcaldía de León y conocer los números fríos.

: Son varios los escenarios, de ser este método, el secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz, podría atrasar su salida de la administración de Bárbara Botello y continuar operando hasta agotar el tiempo que sea necesario.

: Lo mismo ocurre en Acción Nacional y sobre todo con los aspirantes que tienen un cargo público, agotarán hasta el último momento para dejar sus funciones actuales, la realidad es que los partidos políticos, podrían aguantar hasta enero para dar a conocer a sus candidatos.

: En el caso de la coalición PRI-PVEM-Panal las cosas avanzan de manera lenta, y es que de ser por método de selección la designación los tres partidos tendrían que elegir solo un candidato; por cierto el ex presidente de los maestros en León José Luis Zúñiga, ya dijo que van con Martín Ortiz, si bien es un partido pequeño, pero en cualquier momento podrían marcar la diferencia.