Garra de León

:Resulta que mientras unos dicen que el síndico Eugenio Martínez está apostándole todo para quedarse como alcalde interino una vez que Bárbara Botello se anime a ir por la diputación, y que incluso hasta es la condición para que apoye a Martín Ortiz; fue el propio síndico quien ya salió a defender su versión.

 

:Ni le interesa quedarse como alcalde interino ni mucho menos va a apoyar a Martín Ortiz para que sea el candidato en las próximas elecciones. Después de que en los últimos días el síndico ha señalado algunos errores del Secretario de Ayuntamiento, dice que él no se echa para atrás y lo que dice lo sostiene.

 

:Así que Eugenio sigue apoyando a sus compañeros del Verde y no dejan de impulsar al doctor José Ángel Córdova Villalobos para que sea el candidato a la alcaldía de León en el 2015. Quien haya dicho que lo van a dejar a un lado y ya acercándose los tiempos van a terminar dándole la palmada a Martín Ortiz, parece que están un poco equivocados.

 

:Incluso, los del Partido Verde se reunieron formalmente la semana pasada con el doctor Córdova, pusieron las cartas sobre la mesa y al final lo convencieron. Ya les dijo que sí va con ellos. Ahora, sólo falta lo más difícil, convencer a los del PRI. Aunque los del Verde siguen asegurando que si los priistas no aceptan a Córdova y siguen defendiendo a Martín Ortiz, optarán por romper la coalición y luchar solos en las elecciones. Solo falta ver que no les corten las alas desde el nivel federal, porque no es una decisión fácil y ya se demostró que tampoco se mandan solos.

 

:La disputa está en que Martín Ortiz es sin duda el aspirante más fuerte que tienen los priistas, desde siempre ha sido el gallo y será complicado que los convenzan para que cambien de parecer. Así que los estira y afloja seguirán en la histórica coalición del PRI-PVEM-PANAL. Los que están cómodos son los maestros, parece que ellos se sientan a verlos pelear.

 

:Lo que también es un hecho, es que Martín Ortiz ya está empezando a empacar sus cosas porque cada vez le queda menos en la Secretaría del Ayuntamiento. Las fuentes más cercanas al priista, dicen que ya tiene todo listo, y en cuanto Bárbara Botello rinda el Segundo Informe de Gobierno se retirará para comenzar su campaña.

 

:Y entre los candidatos a suplirlo han sonado varios nombres. El primero fue el de Salvador Ramírez Argote, el actual secretario particular, pero parece que así como fue la primera opción fue al primero que descartaron. Parece que al pleno no les pareció, pues no lo consideraron un buen perfil para enfrentar la última etapa de la administración, así que más de uno se encargó de dejar en claro que esta opción no la iban a apoyar.

 

:Así que las dos opciones entre las que está el cargo, es el tesorero Roberto Pesquera y el director jurídico, Ignacio Navarro. Parece que son las mejores y las únicas opciones, aunque al tesorero no se le ve muy convencido y cada vez reitera más su rotundo no para ocupar el cargo de Martín Ortiz. No hay más perfiles. En palabras del propio gabinete ‘no hay mucho de dónde escoger’, así que será una decisión complicada. Ya escucharemos la noticia formalmente, solo habrá que esperar a que se decidan quién será el que se quedará en ese lugar.