Garra de León

: Ya se supo quién es uno de los responsables de que los bolardos del centro estén dañados. Y justamente es un joven panista, que parece que su oficio es destruir los bolardos y cada que colocan uno nuevo, encargarse de generar algún destrozo.

: Resulta que hace un par de semanas, elementos de la Policía Municipal captaron a un joven de aproximadamente 17 años de edad que iba destrozando cuanto bolardo se encontraba en su camino. Los elementos policiacos lo detuvieron e hicieron del conocimiento de la presidenta municipal lo sucedido, quien solicitó que en lugar de ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes por daños al mobiliario público, lo llevaran a su despacho.

: Ya en Presidencia Municipal, Bárbara Botello comenzó a interrogar al joven, quien no desaprovechó la oportunidad para insultarla y reprocharle que sea la alcaldesa de la ciudad. En palabras de la propia Alcaldesa, el joven aprovechó para desahogar todo lo que los panistas traen atorado ante la derrota electoral.

: Pues fue el propio joven quien terminó por señalar que era panista y hasta el nombre de sus padres dio. Que además son panistas conocidos aunque Bárbara Botello prefirió reservarse los nombres. La alcaldesa fue clara y le preguntó ¿por qué tanto odio?, ante lo que el joven se limitó a señalar que porque él era panista y estaba molesto por los resultados de las elecciones.

: Al final, el joven terminó llorando y prometiendo que no lo volvería a hacer. Sin embargo, Bárbara Botello mencionó que es un claro ejemplo de la falta de respeto de los panistas pero sobre todo, de los militantes que inculcan odio a los jóvenes que ni siquiera tienen vida política activa todavía. Por lo que ejemplificó que ella les tiene bien advertido a sus hijas no meterse en asuntos políticos, pues ni siquiera saben qué camino político van a tomar.

: Y parece no ser todo. Pues si bien ya se les ha visto a algunos familiares de panistas muy activos en las redes sociales convocando a manifestaciones y siendo muy agresivos con la actual administración, parece que el Gobierno Municipal ya cuenta con pruebas que muestran cómo el Partido Acción Nacional ofrece 400 pesos semanales a todo aquel que se dedique a postear ofensas en las redes sociales, tanto a la actual administración en general como a Bárbara Botello. Vaya negocio.

: Hoy el pleno del Ayuntamiento aprobará formalmente el Segundo Informe de Gobierno, que se realice en la Plaza de la Ciudadanía de León I el próximo 29 de septiembre. Que ya es predecible que los panistas votarán en contra aún sin motivo alguno que sustente el voto. Aunque lo ideal sería que por lo menos ahora sí, los panistas ya hayan leído el informe incompleto que desde hace más de una semana se les entregó de manera oficial.