Garra de León

: A un par de semanas de que el secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz, anuncie separarse del cargo para buscar la candidatura a la Alcaldía de León, quien tiene la tarea difícil es la alcaldesa Bárbara Botello quien tendrá que elegir y designar al nuevo titular quien funja como su brazo derecho al frente de la administración.

: La tarea no es sencilla. La Presidenta tendrá que elegir al motor que le haga frente en la administración y a quien pueda confiarle la operación de todos los casos que se presenten en Palacio Municipal. Martín Ortiz ha logrado controlar y enfrentar los problemas que se han presentando sin que pasen a mayores, hoy es el hombre de confianza de la Alcaldesa.

: Parece que la lista se hace menos de los probables suplentes. Se llegó a pensar en el primer síndico Luis Fernando Gómez, quien es muy cercano a Bárbara; pero parece que ya no está en la lista, tampoco figura el regidor Aurelio Martínez, quien tendrá más chamba en el partido en las próximas semanas.

Los nombres de los candidatos que suenan cada vez más fuerte a suplir a Martín Ortiz, está Salvador Ramírez Argote, actual secretario particular de la Presidenta y quien ha sido muy cercano a la priista, fue su asesor cuando fue diputada local y un hombre de su confianza. Pero también aparece Ignacio Navarro Rábago, hoy director Jurídico.

: Ignacio, mejor conocido en la administración como Nacho, fue Secretario de Proyectos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, director de delegaciones en la Procuraduría del Distrito Federal y síndico en la Capital; operador cercano de Martín Ortiz y quien también trae todos los hilos de la administración.

: Todo apunta que será Chava o Nacho, el próximo Secretario del Ayuntamiento, vamos a esperar la elección que haga la Alcaldesa en los siguientes días, una vez que Martín Ortiz haga público que va a buscar la Alcaldía.

: El priista, un político serio y a quien no se le relaciona con alguna grilla política o simplemente no tiene ‘cola que le pisen’, no se adelanta y espera los tiempos para decidir el mejor momento para retirarse de su cargo público, eso sí deja bien clarito, que aún cuando los de enfrente andan muy activos y más los que no ejercen algún cargo, no lleva desventaja, por el contrario trae la ventaja porque está trabajando directamente en dar resultados para los leoneses.

: Quizás sea después del informe de la alcaldesa Bárbara Botello, programado el próximo 29 de septiembre, que Martín se despida de su cargo y vaya a conquistar a los delegados de su partido que tendrán que elegir al candidato que busque la alcaldía en el 2015.

• • •

Si él lo dice

No llevo desventaja, al revés, tengo el gran honor de poder estar sirviendo a los leoneses y aprovecharé hasta el último minuto para servir a mi comunidad para buscar hacer el bien, para buscar dejar servicios y obras que les sirvan a los leoneses”

Martín Ortiz, secretario del Ayuntamiento de León

• • •