Garra de León

: El diputado del PAN, Juan Carlos Muñoz, según parece, operó todo para subirse al presidium en el evento del Banco de Alimentos, y quitarle reflectores a Bárbara Botello. Juan Carlos Muñoz tendría que ser más cortés y no tratar de arrebatar espacios, politizando una causa noble como la del Banco de Alimentos. Por cierto, Juan Carlos también tendría que decir si renunciará o no a la diputación para dedicarse a su precampaña, tal y como lo pidió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Abugaber.

: El líder del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Abugaber pidió que dejen sus cargos los funcionarios interesados en participar en las elecciones del 2015, pues descuidan sus funciones. Y recalcó que es evidente que están ‘en la calentura política’, pero señaló que también quieren funcionarios de nivel, que estén concentrados en el cargo que actualmente tienen.

: Los aspirantes panistas a la alcaldía no dudaron en responder que ellos están concentrados en su trabajo, y el que estén interesados en participar en las elecciones del 2015 o no, no significa que estén descuidando su trabajo o que no cumplan con sus funciones.

: El que no quiso meterse en el tema fue el secretario del Ayuntamiento Martín Ortiz, a quien el líder del Consejo Coordinador Empresarial señaló directamente, al mencionar que es uno de los que debe dejar su cargo por estarse distrayendo. MILENIO buscó a Martín Ortiz y se negó a declarar del tema, pues dijo, que no caería en esos juegos.

: Y de manera diplomática, indicó que le parecía una declaración irresponsable, fuera de lugar y sin prueba alguna. En tono molesto, señaló que le sorprendía de José Abugaber ese comentario hacia su persona, pues indicó que el empresario conocía de cerca su trabajo y así la responsabilidad con que lo hacía. Por lo que reiteró que le parecía por demás una declaración irresponsable, pues además, Martín Ortiz ha sido de todos los aspirantes el que más reservado se ha manejado en el tema.

: Ya veremos cómo se verán Pepe Abugaber y Martín Ortiz la próxima semana que tengan la reunión mensual las autoridades municipales con los empresarios leoneses, tal vez el Secretario del Ayuntamiento comience por pedirle más prudencia al empresario y ya veremos qué explicación da el empresario de su declaración.

: Por cierto, se tenía planeado que ayer la Presidenta Municipal presentara al pleno del Ayuntamiento su propuesta para el Segundo Informe de Gobierno, sin embargo de último momento decidió no hacerlo. Según explicó, porque aún están afinando algunos detalles, así como concretar quién será el invitado especial del Gobierno Federal. Otro coraje para los panistas que mucho se han quejado de no tener datos del informe del que también son parte.

: Ayer estuvieron en León los elementos de la Gendarmería Nacional, quienes participarán en las fiestas patrias. Y también estarán en próximos días viniendo a la ciudad para hacer acciones de proximidad social. Hablarán con los ciudadanos y vigilarán algunas zonas de la ciudad en días aislados. Una o dos veces por semana.

: Lo curioso fue que a los gendarmes les causó ruido el ver el plantón de los ex recolectores de basura frente a Presidencia Municipal. Tanta fue la curiosidad que se pusieron a pedirles datos a los policías que resguardan el palacio municipal, preguntaron quiénes eran los del plantón, por qué estaban ahí, desde cuándo, qué era lo que querían y por qué el Municipio no los había retirado.

: Mientras que del otro lado, los ex recolectores se intimidaron al ver a los elementos de la Policía Federal con grandes armas y observándolos atentamente. Y nunca faltó el que pensó que venían a retirarlos. Pero al menos en lo que confirmó el secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz, los gendarmes no ayudarán a retirar el plantón.