Garra de León

: El empresario Martín Rico Jiménez aspira a la candidatura a la alcaldía por el PAN, en Celaya, sin embargo tendrá que resolver primero un problema legal que enfrenta ante el Juzgado Primero Penal, 129/2013. Por cierto aún no es militante activo luego de 4 solicitudes que ha hecho al partido.

: La denuncia penal resuelta es por el delito de falsedad ante la autoridad competente, por cierto su defensor es Pedro Ordóñez Jamaica quien ocupa el cargo de vicepresidente del Colegio de Abogados de Celaya.

: Martín Rico, fue el coordinador de campaña del actual alcalde Ismael Pérez Ordaz, con quien por cierto perdió las amistades y ya no se le relaciona. Incluso se ha hablado del presunto tráfico de influencias del aspirante a la alcaldía al conseguir llevar una  escuela pública a sus fraccionamientos para aumentar la plusvalía de sus terrenos y viviendas, tratando de opacar a su oponente político Julián Malo, quien suena para ser el candidato a la alcaldía por el PRI.

: Y hablando de enredos políticos, ayer el que se hizo público por primera vez luego de que su nombre sonó como un posible candidato a la alcaldía de León, fue Carlos Medina Plascencia, quien participó junto con otros ex alcaldes en una reunión con el consejo del Munpic que preside Federico Zermeño, ahí estuvo Luis Ernesto Ayala, Luis Quirós, Eliseo Martínez, Ricardo Sheffield y el secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz, como representante de la actual administración.

: Fiel a su estilo, el Ingeniero Medina habló poco pero contundente. No dijo sí, pero tampoco descartó su participación para la contienda del 2015, solo se calificó como un ‘soldado de la democracia, ciudadano antes que panista’, y dejó claro que hoy las instituciones tienen que servir a la sociedad.

: Dijo que hay muy buenas opciones de aspirantes a la alcaldía, pero señaló que se tendrá que elegir muy bien a los candidatos, porque una vez que se llega a un cargo, ‘se suben a un tabique y se marean’. Por cierto sin darle vueltas, criticó y se manifestó en contra de que algunos adelantados anden muy activos, ya que lo que tienen que garantizar es que harán un buen trabajo y ser un buen gobierno en beneficio de los ciudadanos.

: Eso sí, dijo que a los que aspiren llegar a la alcaldía se tiene que revisar su perfil casi con lupa, desde sus antecedentes en la política, así como su trabajo, ética, honestidad, incluso su situación personal y hasta familiar.

: Cuándo se le preguntó que su nombre se subió a la lista de los aspirantes a la alcaldía, bateó la pregunta y no permitió más cuestionamientos; por cierto a su izquierda se encontraba el ex alcalde Luis Ernesto Ayala a quien le pasó la bolita para seguir en la entrevista. Por cierto Medina, no perdió la oportunidad para calificar como ‘terriblemente desastrosa’ la administración de Bárbara Botello.

: Ayala, puso fin a los rumores y dejó bien clarito que el grupo de los ex alcaldes que se están reuniendo, no tienen un candidato, no apoyan a nadie en particular; eso porque Humberto Andrade dejó entrever que tenía este respaldo; el panista enfatizó que quien sea el candidato en León será apoyado.

: Por cierto Ayala, respaldó a Medina y se sumó a su postura de criticar a los panistas adelantados que aparecen hoy más en espectaculares, en los medios de comunicación y hasta en la sopa, lejos de mantenerse tranquilos.

• • •

Si él lo dice

“Ojalá que este gobierno de alternancia hubiera sido bueno, para que nos pusiera en competencia pero desagraciadamente no, fue terriblemente desastroso”.

Carlos Medina Plascencia, panista.

• • •