Garra de León

: Y quien ya se unió al reto del "Ice bucket Challenge", fue el diputado del PAN y aspirante a la alcaldía Juan Carlos Muñoz, y vació un balde de agua fría y con hielos, para apoyar una campaña de esclerosis lateral.

: El video, que tiene una duración de 27 segundos, ya circula en las redes sociales y en internet.

Vestido con una playera verde y que en la parte trasera tiene el numero 1, donde se puede leer, "Juan Carlos Muñoz. El Castor", hizo su nominación y retó primero a la alcaldesa de León Bárbara Botello.

: El segundo en nombrar fue al regidor y delegado del comité directivo del PRI, Aurelio "Chachis" Martínez y al secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz, quien por cierto anda muy pensativo si acepta o no; y que no hay que olvidar que es otro de los presidenciables a la alcaldía para el 2015.

: El reto consiste en vaciarse una cubeta llena con agua fría y hielos, nominar a tres personas y éstas tienen un tiempo de 24 horas para cumplir. Si deciden no mojarse, se tendrá que donar mil dólares a la asociación.

Por cierto el diputado no dijo en su video si hizo o no la donación, pero eso sí se convierte en el primer político de Guanajuato en hacerlo.

: "Aceptamos el reto del bucket challenge para buscar y recaudar fondos para la esclerosis lateral, vamos a nominar a tres personas, esas tres personas van a ser… en primer lugar Bárbara Botello", dijo y se echó el agua encima. Ahora vamos a ver quién de los tres priistas acepta o no el reto que ya el panista puso sobre la mesa.

: Por cierto, quien ayer nuevamente se deshizo en elogios para el gobernador Miguel Márquez, fue el alcalde priista Mauricio Trejo, y es que al colocar la primer piedra de lo que será el primer parque industrial en San Miguel de Allende, dijo que fue gracias al apoyo del Presidente de la República Enrique Peña Nieto y por los esfuerzos que no son escatimados en nada por un "gran Gobernador".

: El Alcalde, lo consiguió y ya echó a andar la construcción del parque industrial en San Miguel de Allende, con el respaldo de Gobierno del Estado; por cierto en el caso del León, el parque Las Colinas podría estarse ya iniciando casi a la par y que a más tardar en los siguientes 15 días se estaría colocando la primera piedra.

: Y los que andan que no caben de www.milenio.com/leon Viernes 29 de agosto de 2014 o 05 alegría son los zapateros, incluso el presidente de CICEG, Ysmael López, recibió una llamada telefónica el miércoles por la tarde, nada más y nada menos que del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, quien luego del anuncio del secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, le refrendó el compromiso de apoyar al sector.

: Ahora vamos a ver la respuesta del sector en Guanajuato.

Ysmael concluye su periodo frente a la cámara en marzo del 2015, y no hay vuelta de hoja. Los zapateros tendrán que estar pagando a los 10 peritos en las aduanas especiales quienes tendrán el control y reporte de lo que ingresa.

Es una tarea que sin duda se le tendrá que dar seguimiento para que haya resultados.

: Por cierto, el líder de los zapateros se puso muy sensible, cuando los reporteros le preguntaron, qué cubría el millón de pesos que destinarán para los peritos, si bien dijo que sueldo, capacitación y viáticos por los siguientes siete meses; lo que no quiso ventilar fue el sueldo que recibirán estos jóvenes que iniciarán a trabajar a partir del 1 de septiembre.